Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hola tengo 19 a os!!!tengo una duda q m asusta mucho.estoy

Pregunta del cliente

hola tengo 19 años!!!tengo una duda q m asusta mucho.estoy embarazada d 1 mes y n lo kiero tener,una amiga m recomendo para abortarlo ls pastillas oxaprost,me dijo q me tomara dos por via oral y dos por vaginal,lo hice y no paso nada!!cuando meto mi dedo en mi vagina siento bien adentro una especie de bola con un augerito en el medio.¿que es?por fabor contestenme ahora
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
es el cervix uterino. lo que has hecho no es correcto. si de verdad quieres abortar (que actualmente es legal e incluso gratuito) debes acudir primero a tu centro de salud, desde donde te remitirán a una clínica donde se haga
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Hola,buenas tardes.

Antes de nada, decirte que como puedes comprobar soy ginecóloga y todo lo que te voy a decir está basado en mi experiencia. Lo primero, te aconsejo que no tomes medicación de ningún tipo que no te haya sido proporcionada por un médico. El riesgo es enorme, en tu caso, ese tipo de medicación que utilizaste, ha podido desde no ocurrir nada hasta causarte una hemorragia tan grave que no se pueda hacer nada por ti. No pretendo asustarte, sólo darte toda la información que necesites para ayudarte.

Cuando te exploras introduciendo tus dedos en la vagina, ese bultito que palpas con un agujerito en el centro es el cuello del útero. Todas las mujeres lo tenemos y es una parte normal de nuestro cuerpo, estés embarazada o no.

Si no deseas seguir con el embarazo, te aconsejo que te pongas en contacto o bien con tu médico de cabecera y le expongas el problema, o bien con tu ginecólogo. Nadie te va a juzgar pero sí te van a proporcionar toda la información que necesitas según tu problema concreto. Recuerda que eres mayor de edad, y en medicina, a partir de los 16 años, no tienes por qué ir acompañada a la consulta.

Lo que sí debes de hacer es tomarte esto muy en serio, seguir los consejos de un profesional y no administrarte por ninguna vía (ni por boca, ni por vagina, ni por el recto, etc...), ninguna medicación que no haya supervisado un médico.

No es la primera vez que hemos atendido a mujeres que se han administrado medicación de esa manera y han acabado en cuidados intensivos y sin útero, quedando así sin la posibilidad de no tener hijos en el futuro o de correr aún riesgos más graves.

Preguntas relacionadas con Ginecología