Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Sufro spotting el segundo mes de menstruación

Pregunta del cliente

Hola es el segundo mes de menstruación en el que sufro un spotting, el mes pasado duro 20 días, y me comentaron que no pasaba nada que era debido a nuvaring que era mejor que me lo quitase, una vez que lo retiré a los 3 dias tuve una menstruación normal. Este mes ya no lo estoy utilizando,el periodo en mi es cada 28 dias clavados, ésta vez me tenia q venir el 14 y todavia nada, empecé con el spotting el jueves 10 y 8 dias despues sigo igual, pero no me baja la regla ¿que me pasa?

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Probablemente se deba a un efecto de deposito de las hormonas que lleva que son el Etonogestrel y Etinilestradiol , en principio no debio haberselo quitado ya que al dejar de usarlo y por el efecto deposito y por deprivacion hormonal se presenta el spotting que refiere .
Le aconsejo que acuda donde su Ginecologo para que le mande un metodo anticonceptivo ciclico para regular su ciclo menstrual , ya que el atraso menstrual y el spotting que aun presenta es debido al efecto del Nuvaring y a la deprevacion hormonal por haberselo quitado.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Todo es producto del trastorno hormonal al retirar el tratamiento anticonceptivo, y este proceso puede durar 3 ciclos, le aconsejo esperar un poco mas y sino cambiar a otro anticonceptivo hormonal. Si el sangrado se hace mas importante o persiste mucho mas le aconsejo que le hagan un hemograma para ver que no se le produce una anemia. saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Normalmente este tipo de sangrado o spotting no es anemizante , solo causa incomodidad ,acuda donde su ginecologo para que le paute otro metodo para regularizar el ciclo menstrual , que lo tiene alterado por el Nuvaring , no todas las mujeres se adaptan a todos los tipos de anticonceptivos hay que individualizar cada caso de acuerdo a la edad , si ha tenido hijos o no y a la constitución fisica .
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Hola. No nos informa en su pregunta cuánto tempo llevaba con el Nuvaring, pero es normal que durante los tres primeros meses de uso exista spotting que más tarde desaparece espontánemente. De hecho es necesario informar bien a la paciente para que no le suceda lo que a usted, que quizás lo abandonó por falta de información y de hecho ahora ese trastorno que sufre es debido a la retirada del Nuvaring.
Acuda a su ginecólogo, que le vuelva a valorar, a dar la información detallada sobre el método y si en su caso no presentaba otro efecto secundario y todavía estaba durante los tres meses iniciales de uso, podría volver a utilizarlo, pues le va a regular el ciclo, pasado ese tiempo inicial.
Si por el contrario, ese spotting ya apareció después de haber utilizado durante más de 3-4 meses el Nuvaring, sería importante valorar un cambio de anticonceptivo que regulara mejor el ciclo.
Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y puede seguir formulando preguntas si así lo desea.
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
no quiero usar otro método anticonceptivo,puesto que mi marido y yo hemos decidido tener nuestro segundo hijo,me da miedo que ésto me pueda perjudicar a mi o a mi bebe ¿al haber usado el nuvaring durante 4 meses me va acostar mas quedarme embarazada?
desde el dia 10 mantenemos relaciones sin anticonceptivos,¿es popsible que me quede embarazada en el perido de spotting ?
Tengoo cita en el ginecologo el dia 6 de Abril,pero necesito más informacion para quedarme mas tranquila,hoy me he realizado unos ánalisis de sangre y me van a mirar la prolactina ¿q es ésto? un saludo y gracias anticipadas
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
El Nuvaring no va a interferir para nada en su fertilidad, de hecho se recupera inmediatamente al suspenderlo. No va a tener ningún problema por haberlo usado. Puede quedarse embarazada igual aunque tenga el spotting porque puede ovular igualmente, de hecho a veces se produce un pequeño manchado cuando hay una ovulación.
Su doctor le va a pedir la Prolactina que es una hormona que si se eleva puede ocasionar trastornos menstruales. Al tener usted esa irregularidad el doctor quiere descartar una prolactina elevada. No obstante no se preocupe porque si fuese así, responde bien al tratamiento, No creo que sea su caso, de todas formas.
Un saludo y buena suerte.