Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

la anlitica oncologica que me ha pedido el ginecologo me salido

Pregunta del cliente

la anlitica oncologica que me ha pedido el ginecologo me salido alterada pero muy poco, para que sirve? si la citología y la exploración están bien? de que puede ser síntoma? que factores se analizan en estos análisis? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga 3 €.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 6 año.
el CA 125 y el ANTIGENO CEA 19.9
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, mi colega tiene razón estos analisis solo se hacen en el seguimiento de enfermas con cáncer ya diagnosticado, no para el diagnostico.
-CA 125: El examen se emplea a menudo para hacerle seguimiento a las mujeres a quienes ya se les ha diagnosticado el cáncer ovárico. En estos casos, la CA-125 es un muy buen indicador de si un paciente está respondiendo al tratamiento para el cáncer y si un paciente continúa en remisión después del tratamiento. En general, el CA-125 no es un buen examen para evaluar mujeres sanas en búsqueda de cáncer ovárico.
-CA 19.9: lo mismo ocurre con este que sirve para el seguimiento de varios tumores como el de colon, páncreas o hepatobiliar, nunca para diagnosticarlos.
Resumiendo, no se porqué se los pidió, pero si están alterados será un falso positivo. Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Habría que saber por qué se los ha pedido, y concretamente de qué le está haciendo seguimiento su doctor.

Para qué acudió usted a la consulta,¿ para una revisión en principio normal, o en una revisión previa se detecto algún problema?.

Cabe pensar, porque es lo más frecuente que hacemos los ginecólogos en la consulta, que en alguna de sus revisiones, se realizó una ecografía ginecológica, detectando algún quiste de ovario. Algunas veces, según el aspecto que tenga el quiste, se pide este tipo de marcadores, para hacer un seguimiento de la lesión, o bien seguir vigilando el ovario con ecografías, o decidir extirpar el quiste mediante cirugía.

Como ya le han comentado mis compañeros, este tipo de analítica no sirve por si sola para diagnosticar un tumor maligno. Esto debe acompañarse de otras pruebas, y sobre todo del análisis de lo que se extirpa. Si el doctor no le ha explicado nada, si no le ha dado importancia, es porque la lesión que está vigilando no ha sufrido cambios.

Por los marcadores que usted nos refiere, como ya le he dicho, el seguimiento es del ovario o del endometrio. La citología no tiene nada que ver con lo anterior, así que no hay por que repetirla si ha salido correcta.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.