Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

soy una joven de 23 anos lo cual no eh sido responasable en

Pregunta del cliente

soy una joven de 23 anos lo cual no eh sido responasable en mis relaciones sexuales y lo cual tengo endometriosis y quistes en ambos ovarios y creo q puedeo tener alguna enfermedad de ets pq no eh sido responsable como me podrian ayudar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetada paciente, recibe un cordial saludo

 

debo hacerte unas preguntas para poder aconsejarte, pero debo decirte que puedes tranquilizarte en realidad porque la endometriosis y los quistes en los ovarios no tienen que ver con la parte de actividad sexual no responsable, mas adelante te explicaré.

 

Cuantos hijos tienes?

Usas preservativo o condón siempre u ocasionalmente o nunca?

tienes ulceras, verruguitas o infecciones en la vagina?

Has perdido peso?

cuando te realizaste la última citología vaginal?

Cliente: escribió hace 6 año.
como para el ano 2006 por ahi me diagnosticaron q tenia clamidia pero no recibi eh recibido tratamiento cuan peligroso puede ser ahora mismo no estoy teniendo relaciones con nadie pq deseo recibir tratamiento
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetada Dama, reciba un cordial saludo

 

Debe tranquilizarse un poco, ya que la endometriosis y los quistes de ovarios no están realicionados unica y exclusivamente a la no responsabilidad en la vida sexual, de hecho las causas de éstas enfermedades casi nunca tienen que ver con las enfermedades de transmisión sexual.

 

Lo importante es que tu te valores mucho como mujer y trates de dar un cambio en la vida, protegiendo adecuadamente su cuerpo, lo que indica que su vida sexual seguirá adelante, pero debes de tomar las medida de precaución y protección adecuadas.

 

La actividad sexual sin protección adecuada si te puede llevar a complicaciones derivadas de las enfermedades de transmision sexual pero esta a tiempo de evitarlo.

 

Es probable que su preocupación sea por el intenso y frecuente dolor pelvico que usted debe presentar frecuentemente, pero {esto no significa cancer o enfermedad de transmisión; éstas dos enfermedades tienen control y muchas veces solución por parte del especialista en ginecología.

 

Para que esté tranquila y se anime a dar el cambio en su vida sexual, basta con realizarse periodicamente la citología vaginal oncologica y los exámenes de flujo; con éstos exámenes podremos detectar cancere o enfermedades de transmisión sexual, trate de hacerlo ésta misma semana y al ver que salgan normales se animará a cambiar las perspectivas de la sexualidad.

Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Debo explicarle que la CLAMIDIA TRACHOMATIS si es considerada una enfermedad de transmisión sexual, la cual tiene tratamiento y se elimina del todo, como ya hace 5 años que se diagnóstico y no se hizo tratamiento, debes consultar y realizarte el seguimiento adecuado por GINECOLOGÍA.

 

´´esta infección si agrava tu condición de endometriosis y quistes ovarios aumentando el dolor y los sintomas. tu prioridad entonces es realizarte la citología vaginal oncologica y el segumiento ginecologico"

 

Estoy seguro que luego de hacerte las evalauciones y tratamientos te animarás a continuar con una vida sexual sana y responsable, para que tus organos reproductores puedan dar muchos bebes.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

Lo primero decirle que ni la endometriosis no los quistes de ovario están relacionados con infecciones de transmisión sexual.

La endometriosis es una enfermedad que cursa con dolor abdominal y en ocasiones con esterilidad.

En cuanto a las ITS (Infecciones de transmisión sexual), deben ser diagnosticadas y tratadas lo más pronto posible, pues pueden desencadenar daños irreversibles en el aparato genital.L

Le recomiendo que acuda lo más pronto posible a su ginecólogo para que realice un examen actual de su estado, con las tomas microbiológicas que sean precisas, citología cervicovaginal, ecografía y analítica oportuna.

Y por supuesto, utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales desde el principio. Su ginecólogo posteriormente le asesorá sobre el método anticonceptivo oportuno para usted.

 

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Preguntas relacionadas con Ginecología