Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Para dar mas detalles; de mi caso y me de a conocer su opini n

Pregunta del cliente

Para dar mas detalles; de mi caso y me de a conocer su opinión o sugerencia; mis periodos son largos (8 días ) , pero sin embargo el 1er día el flujo es leve, los sig. 2 días el flujo es abundante con cuagulos pequeños, los sig. 2 días el flujo es normal con cuagulos pequeños en menor cantidad y los sig. 2 días es leve muuy leve y el último día casi nada., no tengo dolor afortunadamente y las relaciones sexuales tampoco me probocan dolor, tengo 29 años y tengo 7 años sin tomar ningun metodo anticonceptivo... mi pareja es la que se cuida..

Algunos terminos de su respuesta no los entendí, pero me asusta la posibilidad de cancer...
voy hacer cita con mi ginecologo, pero de cualquier manera me gustaria ver su opinión., Gracias

hay algo que pueda tomar para que los periodos no se extiendan tanto.???, pueden ser pastillas anticonceptivas? me las han recomendado. tambien me han recomendado el chip en el brazo que dura 3 0 4 años.

En espera de su respuesta, Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Puede someterse a un tratamiento anticonceptivo, pero para eso necesita que antes la explore en principio su ginecólogo, y le realice las pruebas correspondientes. Y de cualquier manera serán de poca eficacia si siempre ha tenido ese tipo de periodos, aunque probablemente es lo que le recomiende el ginecólogo, empezar con anticonceptivas; eso si, tras varios análisis.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Primero debe descartarle el ginecologo cualquier causa anómala de su cambio en el sangrado, y despues posiblemente puede tomar anticonceptivos para regular su ciclo.
Otra opcion como dice usted es el "implante en el brazo" que dura unos 5 años y tiene como efecto secundario menor sangrado menstrual.
Saludos
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
y otra opción sería el dispositivo intrauterino Mirena, previa exploración ginecológica. también le recomiendo hacerse análisis de sangre con hemograma y ferritina, para ver si ese sangrado le ha causado anemia y/o ferropenia, y en su caso tratar con hierro
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

lo primero es recomendarle una visita al ginecólogo. Cualquier sangrado anormal debe ser estudiado en consulta. Después y según la causa se ofrecerá el tratamiento oportuno.

En la gran mayoría de los casos, los anticonceptivos hormonales combinados son una gran solución (pastillas, parche, anillo), debe verlos en consulta para que elija el que más le convence. Los anticonceptivos con sólo gestágenos como son el Implante y el DIU Mirena entre otros, son una buena opción para disminuir los sangrados, si bien causan un sangrado irregular sobre todo al comienzo de su uso.

Mi consejo profesional en primer lugar es la visita a la consulta del ginecólogo. Tras las pruebas el doctor le mostrará el abanico de posibilidades que existe para tratar su caso.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.