Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Hola, la semana pasada descubri que estoy embarazada de 7 semanas.

Pregunta del cliente

Hola, la semana pasada descubri que estoy embarazada de 7 semanas.
Mi angustia ahora es porque habia tomado sumial 10 algunas vezes. Haciendo cuentas ya estaba por la cuarta semana semana del embarazo. Me lo habia recetado antes el medico de cabecera por problemas de ansiedad y taquicardia. Cuando tenia crisis, tomaba la mitad de una pastilla de sumial 10 pero nunca una entera. Esta dosis ya resolvia mi problema. Desde que me enteré del embarazo la semana pasada no he vuelto a tomar esta medicacion en absoluto, aun sigo con las taquicardias y sintomas de ansiedad, hay dias que estoy mejor otros que estoy peor, pero aun sufro con la ansiedad y no me atrevo más a tomarlo. Hasta creo que mi ansiedad ha aumentado por la angustia que me genera pensar en que eso supondrá un dano a mi bebe. Sé que no se debe administrar esta medicacion durante el embarazo, y por eso cuando me enteré lo he parado, pero angustia pensar que haya sido demasiado tarde. Quisiera saber cuales son las probabilidades de riesgo para el bebe ahora que sé que he administrado un para de vezes esta medicacion. Aun hay posibilidades de que por haber sido en dosis mas bajas eso no llegue ha hacerle dano al bebe? en 10 dias tengo cita con una ginecoloca, pero tampoco la conozco, agradezco una respuesta u orientación. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.

Ante todo este tranquila y espere la cita con su Ginecologa , no siga tomando este medicamento hasta hacer una evaluacion en consulta de tocologia no existe evidencia de teratogenicidad (malformaciones) con SUMIAL (Propranolol). Sin embargo, los ß-bloqueantes reducen la perfusión placentaria, lo que PUEDE originar muerte fetal intrauterina, inmadurez y partos prematuros , no quiere decir que esto le vaya a pasar a ud , pero debe dejar de usarlo , existen medicamentos ansioliticos que se pueden usar en el embarazo con mayor seguridad eso se lo dira su Ginecologa , este tranquila que no hay evidencia que este medicamento produzca malformaciones , pero por los otros riesgos mencionados en mejor que lo deje de usar , su Ginecologa le ofrecera otras alternativas.
Lo mas probable es que no haya pasado nada y mucho menos con las dosis que uso espere tranquila la cita con su Tocologa.
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
esté tranquila, que eso no sea motivo para aumentar su angustia. ha tomado muy poco y ya no lo toma (incluso, fármacos de ese grupo, como el Labetalol, se usan en embarazadas con hipertensión). le sugiero añadir determinación de hormonas tiroideas en la analítica que seguro le harán
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Se la cursara su Ginecologo , este tranquila y espere su cita.

Preguntas relacionadas con Ginecología