Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Buenas tardes. ustedes ya conoceran mi caso, decirles que

Pregunta del cliente

Buenas tardes.
ustedes ya conoceran mi caso, decirles que me bajo el periodo unos días más tarde de lo esperado el miercoles 30 de marzo, solo tengo una pregunta al respecto, tanto el mes anterior como este ultimo que les he citado (30 marzo) mis periodos han sido algo menos escaso de lo habitual. Este ultimo por ejemplo, me bajo la tarde-noche del 30 de abril, tanto el jueves, viernes y sabado me bajo de forma más o menos abundante, y el domingo ya de forma muy escasa(no más que un leve manchado) alargandose de la misma manera un par de días más, mi pregunta es la siguiente, estas menstruaciones estan dentro de los parametros NORMALES?? Quizas que sean menos abundantes se puede deber a que me tome la pildora del día despues?
Porque embarazo no puede existir, verdad?
Espero su pronta respuesta. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada usuaria, buenas tardes.

Por lo que comenta, sus reglas pueden considerarse dentro de la normalidad. El tiempo de sangrado normal de una regla está en torno a los 2-7 días y la cantidad de sangrado que refiere también puede considerarse normal.

Después de tomar la píldora postcoital, puede alterarse algo el siguiente ciclo, sobre todo en lo que respecta a regularidad, pero en cuanto a cantidad no tiene por qué afectar.

Los ciclos varían en cantidad y en periodicidad a lo largo de la vida de la mujer, y mientras se muevan en parámetros normales como es su caso, no hay que darle la mayor importancia.

Usted presentó una regla normal tras la toma de la postcoital, entonces se puede considerar que no está embarazada.

Le aconsejo que utilice si lo desea un método anticonceptivo seguro si no lo está haciendo ya. Acuda a su ginecólogo para asesoramiento.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, no creo que se deba ese "trastorno" al efecto de la pildora del dia despues ya que en un mes el efecto debe pasar, no obstante a veces ocurren pequeños trastornos menstruales que deben normalizarse en unos meses, si el ciclo no vuelve a la normalidad, es mejor que te vea el ginecologo para descartar otro problema aunque seguramente se corregirá tomando anticonceptivos.
De embarazo me atreveria a confirmarte al 100% que queda descartado.
saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Insisto, usted no tiene ningún problema , sus reglas se pueden considerar dentro de los parámetros de la normalidad.

Acuda como le he dicho al ginecólogo si desea un asesoramiento anticonceptivo.

Un cordial saludo de nuevo.

Preguntas relacionadas con Ginecología