Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

hace 1a o que tengo prolaso a veces se me inflama sobresaliendo

Pregunta del cliente

hace 1año que tengo prolaso a veces se me inflama sobresaliendo de los labios que consecuencias me puede ocasionar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, dependiendo de la edad, lo mas frecuente son infecciones urinarias o vaginales de repeticion, sensacion de peso y molestia en la vagina y incontinencia urinaria.
Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

Debe ser explorada para ver si su prolapso es de útero, de vejiga o incluso de recto. Tras la menopausia y tras los partos es frecuente que los tejidos de la zona del periné, pierdan elasticidad y tono, con lo cual digamos que se "descuelgan" y hacen protuberancia o bien el útero, o la vejiga o el recto como le decía.

Las consecuencias son molestias físicas, que a veces dificultan el estar sentada o incluso el caminar en casos más avanzados.

Es frecuente que se originen pequeñas heridas o úlceras de la parte que "asoma", al estar en contacto con los tejidos de la ropa y experimentar un roce.

Son algo más frecuentes las infecciones de orina y las vaginitis.

Debe ser valorada por su ginecólogo. Depende del grado de prolapso que tenga, le propondrá cirugía. Normalmente se coloca una malla para sujetar el prolapso.

Otras veces la paciente rechaza la cirugía, o las condiciones físicas de la mujer no son las apropiadas, entonces se coloca un pesario, que es una anilla de silicona u otro material parecido, que se lleva dentro de la vagina sin provocar ninguna molestia y hace una especie de sostén al prolapso. Es otra opción, y lo recambia el ginécólogo cada 4 meses en la consulta.

Un cordial saludo.

Si tiene alguna pregunta no dude en contactar conmigo, y si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
parece que se refiere a prolapso uterino, y según dice ya ha sido vista en ginecología. el tratamiento es quirúrgico, dependiendo de las molestias que cause y de la edad, y se puede hacer lo que le han explicado o una histerectomía

Preguntas relacionadas con Ginecología