Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Los pedazos que una elimina, en el periodo que le llamamos

Pregunta del cliente

Los pedazos que una elimina, en el periodo que le llamamos coágulos, seguidos de mucho flujo...En realidad son coágulo o es parte del endometrio? Es malo que sea mucho o puede ser normal?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
ambas cosas, sangre coagulada y tejido endometrial que se elimina y se regenera en cada ciclo. la cantidad y duración de la menstruación puede ser variable. si es habitualmente abundante estaría indicado hacer análisis de sangre para descartar anemia y/o ferropenia, y revisión en consulta de ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la menorragia im se define clínicamente como la pérdida de sangre total superior a 80 ml por ciclo o, en su defecto, como la menstruación que dura más de una semana. Cabe señalar que el periodo menstrual, en promedio, tiene una duración de 21 a 35 días, con sangrado de 7 días y flujo de 25 a 80 ml. En la práctica es complicado realizar la medición de la pérdida de sangre menstrual, de modo que el diagnóstico suele basarse en la apreciación subjetiva de la paciente. Mas o menos es difícil de calcular la cantidad de menstruación, pero sabemos que un tampón tiene capacidad en promedio de 5 ml, mientras que la compresa absorbe de 5 a 15 ml, aproximadamente, dependiendo de si es delgada, normal o nocturna. En base a esto puede usted saber si tiene demasiada menstruación. Si fuera así debe ir al ginecólogo para que vea si tiene un trastorno menstrual o uterino.
Espero haberle aclarado su consulta, si no es así no dude en consultarme. Saludos
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Los coagulos que ud elimina son una mezcla entre sangre venosa y trozos de endometrio, generalmente un ciclo normal tiene una duracion de 3 a 7 dias y la presencia de coagulos habla de que esta aumentada la perdida. Esto debe estudiarse mediante una ecografia para determinar si tiene alguna patologia como miomas uterinos u otra entidad. Las menstruaciones abundantes y dolorosas tambien se relacionan al uso de dispositivos intrauterinos (T de cobre).
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada usuaria.

El contenido de la regla es sangre coagulada y son restos endometriales. Es normal que dura de 2 a 7 días y si usted presenta coágulos, cabe pensar que la cantidad es abundante. La manera de saberlo es hacer una analítica con un hemograma para ver cómo está su hierro, pues si la regla es abundante esto se va a reflejar con una anemia.

También sería conveniente realizar una ecografía y si usted es mayor de 35 años una biopsia endometrial. Hable con su ginecólogo.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, pulse ACEPTAR.