Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Siempre he tenido un flujo normal. Sin embargo, despues de

Pregunta del cliente

Siempre he tenido un flujo normal. Sin embargo, despues de haber tenido relaciones sexuales con el periodo, el día que deje de mestruar comence a sentir un flujo muy fuerte con un olor a pescado que se intensifico durante el acto sexual. Asumí que era una infección vaginal y me he estado poniendo ovulos vaginales. Llevo tres días usando los ovulos y el flujo a desaparecido pero un extraño olor persiste. Me preocupa porque nunca me habían dado estos síntomas y no se si puede ser algo grave. Otros dos detalles: lavé mi ropa interior con un jabón que nunca había utilizado y me hice un baño de tina durante largo tiempo, tal vez dos horas estuve metida en la tina. No se si esos dos factores influyan. Gracias XXXXX XXXXX atención y espero respuesta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, el olor a pescado podrido es típico de una vaginitis por Gardnerella, no por hongos, por eso lOs óvulos de GineCanesten no le hacen nada. El tratamiento puede ser así: Metronidazol oral 500 mg cada 12 horas 7 días, o Metronidazol gel 0,75% 5gr Intravaginal cada 24 horas durante 5 días, o Clindamicina Crema 2% 5 gr Intravaginal antes de acostarse 7 días. saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
El olor persiste ya que los ovulos vaginales tratan los elementos patologicos que producen el flujo patologico sean hongos o bacterias como es el caso suyo , pero tambien eliminan flora vaginal saprofita como los Lactobacilus vaginales , por eso a posteriori del tratamiento hay que retaurar la flora vaginal normal de la vagina ya que esta flora mantiene el PH de la vagina acido para así evitar reinfecciones .
Ud debe colocarse lactobacilus en forma de ovulos vaginale s.
Isadin alfa barcilus 1 ovulo dentro de la vagina diario antes de acostarse por 6 días , debe ud usar para higiene intima en vez de jabón o geles de ducha , una solución de higiene intima como el Saforelle o el Ginecanesgel.
No puede tener relaciones sexuales ni durante el tratamiento ni dos semanas después y debe evitar la ropa interior de fibra sintética , debe usar ropa interior de algodón.
Si no hay mejoría con este tratamiento , ud debe decirle a su medico de cabecera que la remita a consulta de Ginecologia para realizarle un exudado vaginal.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,


Efectivamente ud tiene una infeccion vaginal y a priori no es posible determinar que origen tiene (bacteriana, micotica, protozoaria, etc).
Le sugiero el siguiente tratamiento:

- Aseo genital en la parte de la mucosa solo con agua, en la parte cubierta por piel puede aplicar jabon.
- Luego de orinar debe limpiarse desde adelante atras.
- Uso de metodo de barrera (condon) por 7 dias o abstinencia sexual.
- Metronidazol 2gr oral dosis unica (para su pareja tambien)
- Fluconazol 150mg oral dosis unica (para su pareja tambien)
- Ovulos de Tinidazol 150mg + Miconazol 100mg 1 ovulo por noche por 7 noches seguidas.

De persistir con la molestia luego de 4 a 5 dias deberia consultar con su ginecologo.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Le voy a dar mi consejo como especialista. Las vulvovaginitis pueden deberse a diversos gérmenes.

Hay diversos factores que han podido alterar su pH, entre ellos la menstruación. El nuevo detergente no creo esté relacionado, pues le podía causar alergias externas en la vulva pero no alteraciones en el pH vaginal y tampoco el baño.

Una da las causas de flujo maloliente es la vaginosis bacteriana. Antes de utilizar ningún tratamiento usted debería acudir a su médico pata tomar un exudado vaginal y poder pautar el tratamiento oportuno.

Mientras tanto lávese con jabón neutro, utilice ropa interior de algodón y utilice preservativo si tiene relaciones sexuales.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.