Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

TENGO PICOR EN LA VAGINA Y EL FLUJO EST LIGERAMENTE M S AMARILLO.

Pregunta del cliente

TENGO PICOR EN LA VAGINA Y EL FLUJO ESTÁ LIGERAMENTE MÁS AMARILLO. A MI PAREJA LE PICA EL PENE. ¿QUE PUEDE SER Y COMO SE CURA?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
puede ser candidiasis (hongos), cuyo tratamiento sería antifúngico tópico (Clotrimazol óvulos y crema) u oral (Fluconazol o Itraconazol); o tricomoniasis, cuyo tratamiento sería Metronidazol oral. ambos debéis trataros. la forma de saberlo seguro es haciendo cultivos de exudados vaginal y uretral, pero es más frecuente lo primero
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Estoy de acuerdo en lo que dice mi colega y le dejo alguna pista mas: En la candidiasis no suele oler el flujo, mientras que en la tricomoniasis es maloliente y algo espumoso.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
como se produce una infeccion de hongos?
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Las infecciones por hongos son producidas por cambios en el Ph normal de la vagina que debe ser ácido , convirtiéndose en alcalino y esto favorece el crecimiento de hongos en forma de hifas y pseudomicelios que son crecimientos anormales de estos hongos que forman parte de la flora vaginal normal , también hay un imbalance entre los lactobacilus que son unos microorganismos que mantienen el ecosistema vaginal normal aumentando los hongos como la candida sobre estos bichos que mantienen el ecosistema normal , estos cambios se dan por varias situaciones como el strees , cambios hormonales y por patologías que pueden afectar el sistema inmunologico como la diabetes entre otras .

El tratamiento de estas micosis que le aconsejo es :Ginecanesten crema vaginal 10% , una aplicación diaria dentro de la vagina por 7 dias , su pareja debe tomar 1 dosis de Fluconazol (Diflucan) de 150 mg , a posteriori al tratamiento ud debe restablecer la flora vaginal normal con óvulos de lactobacilus , puede usar Isadin alfa barcilus 1 ovulo diario dentro de la vagina por 6 días , debe usar un gel o solucion de higiene intima para el aseo de sus genitales en vez de un jabón o gel común y corriente , le aconsejo Ginecanesgel o saforelle , no puede tener relaciones sexuales ni durante el tratamiento ni dos semanas después para así evitar recurrencias , debe ud usar ropa interior de fibra natural como algodón debe evitar la lycra y no usar salvaslips.
Si no mejora con este tratamiento debe acudir donde su Gine para realizar un exudado vaginal .
Soy Ginecólogo y este es el enfoque de su caso.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Se debe principalmente a un cambio del pH en la vagina, eso hace que de ser ácido se vuelva base y puedan crecer hongos que en otras condiciones no podrían crecer. Y en el caso de su marido la infección se la habrá transmitido probablemente usted.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
para poderlo asegurar sería necesario hacer el exudado vaginal, y se lo puede solicitar directamente su médico de atención primaria

Preguntas relacionadas con Ginecología