Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola, muy buenas tardes. La semana pasada me tocaba caer mala,

Pregunta del cliente

Hola, muy buenas tardes.
La semana pasada me tocaba caer mala, siempre me viene puntual, cada veintiseis días, concretamente el día 10 de Mayo, siempre me vienen cantidades grandes de regla acompañada de bastante coágulos.Casualmente me puse mala de la garganta y me receté VARIDASA, y lo anormal, es que a día de hoy, sigo manchando, de repente no tengo nada, y al rato, me viene mucha cantidad de regla, esto nunca me había pasado, y quiero saber si tiene algo que ver con este tipo de antinflamatoriio.
Tengo una citolofía de hace seis meses y estaba todo bien
Saludos XXXXX XXXXX gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, existe efectivamente la posibilidad de que la varidasa haya sido la que le ha provocado este aumento de menstruacion. Tras suspender el fármaco dfebe ir mejorando poco a poco.

Si no es así, consulte conel medico y/o ginecologo. Saludos

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Estimada paciente. No creo que la varidasa haya prolongado su duración y cantidad de regla, puesto que muchos fármacos antiinflamatorios se prescriben porque están indicados para la dismenorea no observando este síntoma. Serían necesario dosis elevadas para provocarlo.

Es más la varidasa se suele utilizar en el puerperio, muchas veces para el tratamiento de la episiotomía después del parto cuando existe un mayor riesgo de hemorragia, no observándose tal síntoma.

Yo creo que está más en relación con su hipermenorrea habitual, con su cantidad de sangre aumentada con las reglas.

Debería acudir a su ginecólogo para que le hiciese una ecografía ginecológica, pues la citología sólo descarta un tipo de patologías, en el cuello del útero pero no nos ofrece información sobre la cavidad uterina, si existen pólipos, miomas o hiperplasias lo podemos averiguar con un estudio ecográfico.

Si usted tiene más de 35 años y sus reglas son abundantes, lo indicado es hacer una biopsia de endometrio, que es algo sencillo y se hace en consulta para descartar patología endometrial.

Pida cita con su ginecólogo, es lo más prudente.Esa es mi opinión como especialista.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego pulse ACEPTAR.