Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hace 3 meses que no me baja mi menstruacion y no se porque

Pregunta del cliente

hace 3 meses que no me baja mi menstruacion y no se porque entonces lo primero que me imagine es pues estoy embarazada y me hice la prueba de embarazo y salio negativa entonces pues ya me empeze a preocupar y quisiera saber que es lo que me pasa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

las causas de causas de amenorrea (ausencia de sangrado) pueden ser muchas, no solo es por esmbarazo...

Para que haya mestruacion se requiere que funcione muy bien, requiere que funcione bien la hipofisis, tus tiroides, tus ovarios, tu endometrio, tu utero y tu canal vaginal..

hay que descartar que no sean por alteraciones organicas, de tu cuerpo.

tambien puede ser por Desequilibrio hormonal o químico que Ésta es la causa más común de amenorrea. tambien la falta de secreciones hormonales de la glándula pituitaria o del hipotálamo.

la pérdida de peso y la anorexia también puede causar el desequilibrio hormonal, Exceso de prolactina u hormona del crecimiento, Deficiencia o exceso de hormona tiroidea, tambien el estrés, ansiedad, anorexia nerviosa , Los hiperprolactinemia hay que descartar que no tengas tumores en tu cerebro y en tu hopofisis, Irradiación, Síndrome del ovario poliquístico., , Uso de anticonceptivos, Insuficiencia ovárica...
las infecciones como la la parotiditis y muchas mas enfermedades..

Como ves pueden ser la causa de amenorrea, te quiero decir que vayas a un medico o directamente a un ginecologo para que te evalue..

DALE CLICK EN ACEPTAR Y SIGUE PREGUNTANDO...

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, hizo lo correcto, la primera causa de falta de regla (amenorrea) es el embarazo, pero descartado este tienen que hacerle un estudio en ginecologia con ecografia y con analisis de hormonas femeninas y de prolactina.
Incluso hasta el estres puede ser causa de amenorrea, pero es importante descartar las causas orgánicas, que son en la mayoria hormonales.

Saludos
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
SI TE TIENE QUE MEDIR TUS HORMONAS... COMO TSH PARA DESCARTAR HIPOTIROIDISMO, PROLACTINA PARA EVULAURA HIPERPROLACTINEMIA, MIRAR COMO ESTA TUS OVARIOS Y TU UTERO... CON UNA ECOGRAFIA PARA MIRAR TU GROSOS DEL ENDOMETRIO... TAMNIEN TU FSH Y TU ESTRADIOL PARA DESCARTAR FALLA OVARICA, UNA CITOLOGIA FUNCIONAL... ESTOS SON LOS EXAMENES MINIMOS PARA ESTUDIARTE TU AMENORREA O AUSENCIA DE MESTRACION...

Como ves pueden ser la causa de amenorrea, te quiero decir que vayas a un medico o directamente a un ginecologo para que te evalue..

DALE CLICK EN ACEPTAR Y SIGUE PREGUNTANDO...
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Debe acudir a consulta de Ginecologia para una realizar un evaluacion de sus sistema endocrino , primero realizando una ecografia para evaluar utero , endometrio y ovarios , solicitar un perfil hormonal para evaluar hormonas ovaricas , prolactina y tiroides , segun los resultados realizar una prueba de progesterona para que venga la regla y pautarle un regularizador del ciclo menstrual .
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días.
Las causas de falta de regla una vez descartado su embarazo son varias.
Puede se que la ovulación se haya alterado debido al estrés, los viajes, pérdida de peso importante, ganancia de peso también importante, alteraciones hormonales como la hiperprolactinemia, el hipotiroidismo, síndrome d ovario poliquístico, etc...
Debe acudir a la consulta de ginecología para que le hagan una exploración completa, un estudio ecográfico y una analítica hormonal para poder dictaminar con exactitud la causa.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.