Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

HOLA MI NOMBRE ES VERONICA,TENGO 28 A OS Y UN EMBARAZO DE 2

Pregunta del cliente

HOLA MI NOMBRE ES VERONICA,TENGO 28 AÑOS Y UN EMBARAZO DE 2 MESES 1 DIA!!,Y DESDE AYER EN LA MAÑANA HASTA AHORA SIENTO UNOS FUERTES CALAMBRES EN LA GUATITA Y UNA PRESION EN LA PARTE DE ABAJO,NO TENGO SANGRADO NI FLUJO ALGUNO,ES NORMAL QUE SIENTA ESTOS DOLORES? LA VERDAD ES QUE ME DA MUCHO MIEDO YA QUE HACE 2 AÑOS TUVE UNA ABORTO RETENIDO,DEL CUAL ME TUVIERON QUE REALIZAR UN RASPAJE,YA QUE LA GUAGUA LLEVABA 2 SEMANAS SIN VIDA!! Y HOY LOS CALAMBRES QUE SIENTO,LOS SENTI TAMBIEN CUANDO TUVE LA PERDIDA CLARO QUE ESTABAN ACOMPAÑADOS DE LEVES SANGRADO,COSA QUE AHORA NO ME OCURRE!!,QUE DEBO HACER EN ESTE CASO? MUCHAS GRACIAS...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
creo que debes hacerte un análisis de orina para descartar infección urinaria, hacer reposo relativo, ver evolución, y si hubiera sangrado o fiebre acudir a urgencias
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Es normal que las embarazadas sientan malestar en la region baja del abdomen a medida que avanza su embarazo. Si no tiene sintomatologia urinaria (aumento de la frecuencia miccional, dolor o ardor al orinar, quedar con ganas de seguir orinando luego de cada vez que va) es poco probable que tenga una infeccion urinaria, pero es una posibilidad que hay que descartar. Si ademas de los "calambres" abdominales presenta sensacion de nauseas, diarrea y tiene el antecedente de haber comido algo que le hiciera mal podria tratarse de una gastroenteritis o finalmente de un colico abdominal inespecifico.

 

Le sugiero dieta normal a tolerancia, aumentar la ingesta normal de agua, Viadil simple 20 gotas en caso de dolor por mas de 10 minutos (ya que los calambres abdominales generalmente disminuyen o desaparecen solos), consulte con su medico si este cuadro se prolonga por mas de 3 a 4dias y/o presenta fiebre, vomitos, sangrado o flujo vaginal.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Aparte de la opción de la infección de orina usted ha de tener en cuenta que su matriz se está desarrollando para poder acoger a su hijo. Los dolores que usted relata son bastante frecuentes en esa edad gestacional y corresponde al estiramiento de los ligamentos suspensorios del útero.

Como usted ya sabrá si tiene algún tipo de sangrado ha de consultar con su ginecólogo y para su tranquilidad su médico de cabecera le puede aplicar un sonicai para poder escuchar el latido de su bebe a través de su barriga.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla y usted podrá seguir preguntándome dudas acerca de su problema médico.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, lo mas probable es que se trate de de cambios uterinos y en la anatomia de la zona debida a al embarazo, pero aunque los sintomas no son típicos de una infeccion uterina yo tambien le solicitaria un analisis de orina y/o urocultivo por tranquilidad.
No es a priori sintoma premonitorio de aborto, esté tranquila.
Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Se trata de sintomas inherentes al embarazo y en principio se consideran normales , guarde un poco de reposo y no tenga relaciones sexuales por unos dias y seguramente todo ira bien , ahora si presenta sangrado o salida de liquido por genitales acompañando al dolor acuda a urgencias obstetricas inmediatamente.