Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

haber tengo una duda.yo me tomo anticonceptibos hasta ace 5

Pregunta del cliente

haber tengo una duda.yo me tomo anticonceptibos hasta ace 5 dias aproximadamente manteniendo relaciones y me tenia que bajar la menstruacion el miercoles de la semana que viene y me ha bajado hoi en un color tirando a marron.podria estar embarazada?mi cuñana la paso mas o menos lo mismo y la bajo la regla y luego estaba embarazada desde el dia de la ultima regla.necesito informacion inmediata porfavor.gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.

Es muy improbable (por no decir imposible) ya que los anticonceptivos son altamente eficaces (si los tomaste adecuadamente y no usas medicacion que interfiera con su actividad como algunos antibioticos).

Ademas coincide que dajaste de tomarlos con la aparicion posterior del sangrado. El sangrado es debido a que dejaste de tomar los anticonceptivos, estos genera que bajen las hormonas femeninas y el utero desprende su mucosa generando la menstruacion.

El color marron habla de sangre que estuvo un tiempo en tus genitales antes de salir. no es sangre fresca.

Es muy improbable que estes embarazada. Para estar segura 100 % hasta un test de embarazo en orina 1 semana luego de este sangrado.

Si fue util mi respuesta ACEPTALA. Gracias. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado..
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Conclusion: seguramente no estas embarazada y es solo la menstruacion que se adelanto unos dias. Para estar segura, dentro de una semana realizate un test de embarazo en orina.

Si fue util la respuesta ACEPTALA. Gracias.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la eficacia de los anticonceptivos correctamente tomados (a la misma hora y sin olvidos) es del 98%.
Posiblemente lo que te ha pasado es un trastorno menstrual pasajero, no onstante hazte un test si se retrasa las menstruación normal y en el caso de que sea negativo espera un par de ciclos para que se recupere el ritmo normal y si esto no ocurre acuda a su ginecologo.
Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
No es imposible que este embarazada , para estar segura hagase un test de embarazo en sangre una B-HCG cuantitativa.