Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

hola, tengo una comezon vaginal desde el domingo, he tomado

Pregunta del cliente

hola, tengo una comezon vaginal desde el domingo, he tomado antibioticos y estoy usando una crema, por que no veo la mejora?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, lo mas probable es que se trate de una infeccion por hongos y ninguno de los tratamientos qyue ha hecho son efectivos en ese caso.

Use Clotrimazole crema 2 veces al dia durante 5 dias tanto por dentro como por fuera de la vagina y si no mejora entonces acuda a su ginecologo para que le solicite un exudado vaginal.

Saludos

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, parece que en efecto tiene una candidiasis.

le recomiendo tratar con clotrimazol 500 un óvulo por la noche antes de acostarse. Clotrimazol 1% crema cada 12 horas durante al menos 7 días y un antihistamínico como la loratadina 10 mg.

No use geles íntimos, use champú neutro y lavese con agua después de ir al baño, no use papel higiénico.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla y usted podrá seguir aportando información preguntándome dudas acerca de su problema médico.

Un saludo.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
El vagisil no le servirá ya que es un anestésico y solo calma los picores mas no cura la causa de ellos , al tomar un antibiotico como la ciprofloxacina ha causado un imbalance de la flora vaginal normal favoreciendo la aparición de germenes oportunistas como los hongos.
Le aconsejo usar CANESTEN crema vaginal una aplicacion diaria en la vagina por 7 dias , debe ud tomar Diflucan capsulas de 150 mg una capsula ud y otra su pareja ,no debe ud tener relaciones sexuales ni durante el tratamiento ni dos semanas despues para evitar reinfecciones , una vez finalizado el tratamiento antimicotico le recomiendo usar ovulos vaginales de LACTOBACILUS para restaurar la flora vaginal normal y asi evitar tambien recidivas , le recomiendo usar siempre ropa interior de fibra natural (Cotton) y evitar salvaslips.
Si no presenta mejoría con este tratamiento debe ud acudir a consulta de Ginecologia para realizar un frotis , gram y cultivo de flujo vaginal.
Esta es mi opinión como especialista.