Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

tengo secrecion vaginal como requeson abundante y con muy mal

Pregunta del cliente

tengo secrecion vaginal como requeson abundante y con muy mal olor como a pescado es insoportable ya probe con metronidazol y me hago constantes lavados vaginales pero no se me quita ¿que puedo hacer?, hace 3 años ma practique histerectomia, tengo 40 años soy casada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
las características de la secreción y la falta de respuesta al tratamiento antibiótico hacen deducir que su vaginitis es debida a hongos, y se debe tratar con antifúngicos, ya sean tópicos, como Clotrimazol en óvulos o crema vaginal, u orales, como Fluconazol o Itraconazol
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
El olor amino (olor a pescado) es un olor sui generis de una VAGINOSIS BACTERIANA producida por un germen llamado Gardenella Vaginalis , le aconsejo usar DALACIN V crema vaginal 1 aplicacion diaria dentro de la vagina noche por 7 dias , posterior al tratamiendo aplicar 1 ovulo de LACTOBACILUS diario dentro de la vagina por 6 dias para restaurar la flora vaginal normal , debe evitar los lavados o duchas vaginales que lo que hacen es alterar el ph vaginal.
Si no mejora con este tratamiento debe acudir donde su Ginecologo para que le haga un frotis , gram y cultivo de flujo vaginal.
Las caracteristicas que ud describe no son de una Vagintis por candida ( hongos) los flujos vaginales micoticos no tienen mal olor y producen prurito.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
si fuera vaginosis por gardnerella habría mejorado con metronidazol, que es su tratamiento de elección. no se puede basar el diagnóstico solamente en el olor, y el exudado blanco y grumoso (que describe como requesón) no es sugerente de gardnerella, sino de candida (hongos). también es posible que sea una infección mixta, y el diagnóstico de certeza lo proporcionaría hacer un cultivo de exudado vaginal
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
No es correcto , el olor amino es patognomonico de Gardenella vaginalis , la cual produce vaginosis bacteriana no vagintis la cual es producida por un hongo la candida albicans
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
No Dr Cruzado no es asi , la clinica es muy importante para el diagnostico y en las infecciones vaginales los olores y las caracteristicas macroscopicas del flujo vaginal son muy importantes para llegar a un diagnostico esto no se puede minimizar de forma alegre.
Algunas cepas de Gardenella son resistentes al metronidazol , ademas no sabemos si la posologia fue la correcta y ademas dice que se ha realizado lavados vaginales , los cuales alteran la flora vaginal normal , promoviendo reinfecciones.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, como puede ver hay diferentes criterios porque nos basamos en suposiciones.
Lo que debe hacer es acudir a un ginecologo que le solicite un exudado vaginal y asi se identificará perfectamente el o los microorganismos causantes de su vaginitis y así será tratado con certeza.
Saludos
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Alguna duda?
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
No es ''Vaginitis'' el diagnostico es clinico de VAGINOSIS BACTERIANA , las vaginitis son producidas por hongos como las candida albicans o la candida Glabrata que no producen olores AMINO positivo (olor a pescado) caracteristico de la Gardenella vaginalis , ademas la paciente no refiere prurito vaginal .
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
El diagnostico exacto pasará por hacer un exudado vaginal, ha hecho tratamiento correcto para Gardnerella y no ha mejorado, lo mejor es hacerse la prueba y no hacer mas tratamientos de "prueba", es lo que yo haria hasta para mí mismo.