Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Mi pregunta es tome las pastillas anticonceptivas hasta terminar

Pregunta del cliente

Mi pregunta es: tome las pastillas anticonceptivas hasta terminar la caja(dia miercoles), segui tomando 4 mas de una caja nueva(jueves a domingo) las deje y tuve relaciones lunes y martes, el miercoles tome la pastilla del dia despues. Mi pregunta es, que probabilidad de embarazo hay??? cuando tuviera que venir la menstruacion????? gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

te quiero decir que como terminaste la caja el dia miercoles, la mestruacion deberia llegar 7 dias despues, osea el miercoles de laotra semana, pero tu cometiste un error que fue tomar 4 pastillas de mas... esto hara que llegue la mestruacion dias despues y no el miercoles como lo esperabamos, probablemente llegue 7 dias despues de la ultima pastilla o hasta mas dias (hasta varios dias a 1 semana mas) porque alteraste el funcionamiento normal de las pastillas...

como tu te tomaste todas las pastillas la probabilidad de embarazo es casi nula, ademas que tuviste relaciones despues de haber terminado la caja pues esto hace que en tiempo hayas tenido relaciones en el momento en que no estabas ovulando... no te preocupes... calmate y no te estreses...


te digo que el estres puede causar un retraso en la mestracion...

Te recomiendo a que te tranquilizes, y no te preocupes para que no tengas estres y te llegue la mestracion...


Lo mas recomendable es que te esperes dos semanas a que te llegue la mestruacion... si no te llega, debes realizarte un test de embarazo en orina o en sangre... te recomiendo que te hagas mejor el test de embarazo en sangre...




SI EN DOS SEMANAS EL TEST DE EMBARAZO TE DA NEGATIVO Y NO TE LLEGA TODAVIA LA MESTRACION, CONSULTA A TU MEDICO Y TU GINECOLOGO


te recuerdo que las pastillas vienen completas para el mes... no debes tomarte mas porque esto hara que tengas mestraciones irregulares y desordenadas... y nunca se te olvide una pastilla porque esto hace que se pierda todo el mes de anticoncepcion y te tocara usar condon por todo el mes en el que se te olvido la pastilla.


DALE CLICK EN ACEPTAR Y SIGUE PREGUNTANDO
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
te quiero enseñar una cosa...

te recuerdo que las pastillas vienen completas para el mes... no debes tomarte mas porque esto hara que tengas mestraciones irregulares y desordenadas... ni tampoco se te olvide tomar pastillas...

si el algun momento se te olvida una pastilla esto hace que se pierda todo el mes de anticoncepcion, si te olvido tomar una pastilla, lo que tienes que hacer es tomarte al dia siguiente dos pastillas y luego seguir tomandolo normalmete diario hasta terminar la caja y y te tocara usar condon por todo el mes hasta que te llegue la mestruacion y empiezes de nuevo con otra caja.... porque el solo olvido por una pastilla por mas de doce horas hace que se pierda todo el mes de anticoncepcion....
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Si ud ha tomado las pildoras anticonceptivas todos los dias de forma regular a un mismo horario y las ha suspendido 24hrs previas a tener relaciones estaba totalmente protegida contra embarazo por las pildoras. Ademas ha tomado la pildora del dia despues dentro de 72hrs esta tambien es altamente efectiva para prevenir embarazo.

Por todo lo anterior la posibilidad de embarazo es muy, muy baja. Le sugiero calma. Cuando llegara su periodo menstrual? deberia ser entre 3 a 5 dias posteriores a la toma de la pildora del dia despues, si demora mas de 5 dias en menstruar le sugiero un test de embarazo y una consulta con su ginecologo para que la oriente y le ordene el metodo anticonceptivo.

Si tiene algunda duda, puede seguir preguntando, hasta pronto.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, imagino que tomaste unos comprimidos mas para retrasar la regla, asi que la menstruación deberia haberte bajado tras dejar la ultima pastilla y tomada correctamente y a la misma hor como siempre no disminuiria nada la eficacia y no debias haber tomado la pildora del dia despues.
Ahora tras tomar la pildora del dia despues tu ciclo se ha alterado y es posible que se retrase la regla mas tiempo, o te baje en unos dias.
Creo que posibilidad de embarazo es practicamente nula, pero mi consejo es que esperes la regla para comenzar un nuevo envase y mientras tanto uses preservativo.

Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días.
Soy ginecóloga.
Las posibilidades de embarazo son practicamente inexistentes, dado que usted tomó las píldoras durante un ciclo completo y después la píldora del día después (no habría sido necesario).
Lo que usted hizo en ocasiones se hace para retrasar la llegada de la regla 4 días más, pero le aconsejo que en ese caso, lo mejor hubiera sido acabar el segundo envase completo sin hacer semana de descanso hasta terminarlo. No es perjudicial para usted y se puede hacer. De hecho es mejor, ya que no se producen alteraciones menstruales. Su regla le va a venir en un Plazo de 7 días tras la toma de la última pastilla.
Le aconsejo que el día 8 empiece un envase nuevo.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.