Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

HOLA ME LLAMO SOLMARY TENGO UNAS PREGUNTAS YO ESTUVE BIEN DOME

Pregunta del cliente

HOLA ME LLAMO SOLMARY TENGO UNAS PREGUNTAS YO ESTUVE BIEN DOME CON EL DOC. GINECÓLOGO EL ME HISO UNOS LA LABORATORIOS Y UNA TELECOPIOTOMIA SALIO QUE TENIA QUE NO TENIA CANCER PERO TENGO HPV PERO EL NO ME DIJO COMO HACER NI SI MI ESPOSO TENIA QUE VER EL DOC. PARA CHEQUEARSE, PERO YA YO LLEVO CON ESTOS DOLORES PARA 3 ANO Y NO ME A SALIDO NADA NI AMI ESPOSO EN NUESTRAS PARTE QUE PUEDO HACER EL QUIERE HACER 4 COSAS UNA PONERME ALGO PARA PARA PARA LA MENSTRUACIÓN EL TRIANGULO O QUEMAR EL ÁREA O FRISAL,RASPAR O QUITAR EL ÚTERO
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, en principio parece que su ginecólogo la ha diagnosticado de virus del papiloma en el cuello de su útero (lo que está dentro de su vagina). Las relaciones sexuales con su pareja pueden hacer que se contagie por lo que es recomendable que usen preservativo hasta que le traten a usted su infección.

Hay varias alternativas de tratamiento, pueden "quemarle" su lesión con agentes químicos o bien pueden operarla y quitarle un trozito de su útero. No creo que sea necesario quitar el útero de forma completa.

Una cosa importante es que muchas de las mujeres que tienen lo mismo que usted con el tiempo desaparece por lo que habitualmente los ginecólogos esperan un poco para ver si es así y de ese modo no tienen que operarla.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
EL TIENE QUE VISITAR AUN MEDICO PARA VER POR Q LLEVO 3 ANO Y NINGUNO TENEMOS NINGUN SINTOMA Y EL DOC NO DIJO COMO ES QUE SE CONTAGIA EL DIJO QUE ES POR EL AIRE QUE AGO
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, en principio su pareja si no tiene ningún síntoma no tiene por qué consultar. El virus que usted tiene no tiene por qué contagiarse siempre.

Si su pareja tiene "verruguitas" en sus genitales si ha de consultar con un médico, ya sea dermatólogo o urólogo.

Usted puede haber cogido el virus de muchas formas diferentes, en principio no se preocupe por eso.

Si la respuesta le ha sido útil le ruego la acepte, usted podrá seguir preguntando más dudas si lo desea.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 6 año.
NINGUNO EMOS TENIDO VERRUGAS NI ALGO PARECIDO
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Eso es porque usted tiene tiene la infección por dentro de su vagina y no por fuera.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
NO ENTENDI CUAL ES LA DIFERENCIA Y SI ES POR DENTRO MI PAREJA TODAVIA CORRE EL RIESGO DE CON TAGIALSE
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Lo lamento, creo que no soy capaz de explicarme con claridad. Será mejor que espere la respuesta de otro experto que puede que se lo explique mejor.

Le pido disculpas de nuevo. Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
EN TONCES CUAL ES LA DIFERENCIA Y SI ES POR DENTRO MI PAREJA TODAVIA CORRE EL RIESGO DE CON TAGIALSE
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
yo se lo explico: la infección por el virus del papiloma humano (VPH) está ampliamente distribuída, la mayoría de las veces es asintomática, y se transmite por contacto. en realidad no se trata la infección, sino sus manifestaciones clínicas en caso de que aparezcan, es decir, las verrugas genitales (en mujeres y hombres) y las displasias celulares en cervix uterino (en mujeres), dado el riesgo de que evolucionen a cáncer de cérvix. es decir, si en la citología cervicovaginal (Papanicolau) le han detectado alguna displasia precisa tratamiento; si fue normal, no, sólo revisiones periódicas
Experto:  majocerpi escribió hace 6 año.
Hola Solmary, el HPV, es una enfermedad de transmisión sexual (virus del papiloma humano) Generalmente se cura solo en 1 o 2 años, no existe un tratamiento específico para el HPV, ni pruebas para detectarlo. Si existe tratamiento para las enfermedades causadas por el virus y lo mas importante la prevención.Las enfermedades causadas por HPV son: Verrugas genitales, Pueden aparecer tanto en hombres como mujeres,pueden desaparecer solas o ser tratadas con medicación.
Ca de cuello uterino,de vulva, vagina, pene o ano
Algunos ca de cabeza y cuello (lengua, garganta)
En todos los casos lo mas importante es la prevención _ existen vacunas, que se aconsejan aplicar antes del inicio de la vida sexual.
El uso de condones, previene las enfermedades de transmisión sexual en general.
Controles ginecológicos periódicos.

Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes. Soy ginecóloga. Su pregunta es confusa porque yo creo que no ha recibido la explicación adecuada por parte de su ginecólogo y usted tiene muchas dudas sin resolver. En principio, por lo que le ha dicho su doctor, parece que usted tiene una lesión por el Virus del Papiloma Humano. Esta lesión no se ve a simple vista, sino que muchas veces sólo se detecta con un Papanicolau y observando al microscopio, por eso usted no ha visto nada. Los hombres pueden estar contagiados aunque no se vean lesiones, pero a no ser que tengan verrugas en el pene, NO hay que hacer nada. Su doctor le hará un seguimiento de la lesión. Es probable que cauterice su lesión si esta es visible o que le proponga cirugía. De momento el consejo más prudente es que utilicen siempre preservativo y que haga caso a su doctor en cuanto al seguimiento. Hay ocasiones que las lesiones desaparecen de manera espontánea. Hable con el ginecólogo y pregúntele todas las dudas que tenga al igual que ha hecho hoy.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR. Después si lo desea puede formularme su pregunta.

Preguntas relacionadas con Ginecología