Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes mi nombre es yesseni a mi me detectaron un quiste

Pregunta del cliente

buenas tardes mi nombre es yesseni a mi me detectaron un quiste en el ovari derecho pero la doctora solo me dijo que no nesitava tratamiento pero me hiva causar un poco de dolor algunas veses que tipo de quiste es?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

El quiste ovárico es hallazgo que en la mayoría de los casos es benigno. La actitud de su ginecóloga es conservadora porque la mayoría de ellos se resuelven y desaparecen por sí solos.

Otras opciones de tratamiento son el uso de anticonceptivos durante una temporada para favorecer la desaparición del quiste. En los casos en los que el quiste aumenta de tamaño, no desaparece o tiene importante dolor puede que sea necesaria su extirpación quirúrgica, habitualmente por laparoscopia.

Otro asunto es que usted tenga molestias y dolor con las relaciones sexuales además de infecciones de repetición, estos malestares tienen tratamiento y en algunos casos es necesario el uso de antibióticos, hable con su médico para que la valore y le prescriba los medicamentos necesarios. El quiste de ovario no justifica esos síntomas que usted relata.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
lo más probable es que sea un quiste funcional, aunque hay otras posibilidades, como por ejemplo un quiste endometriósico, que es doloroso, pero eso se lo debe aclarar la ginecóloga que lo ha visto. por otra parte, veo que ha estado en tratamiento para vaginitis; si persisten síntomas debería hacerse un cultivo de exudado vaginal para poder instaurar tratamiento específico
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Si su doctora le habló de la posibilidad de que el quiste desapareciera, es probable que se trate de un quiste funcional. Los quistes funcionales tienden a desaparecer solos y no necesitan tratamiento, No indican patología.

Se forman muchas veces por un retraso en la ovulación o por la persistencia de un cuerpo lúteo tras haber ovulado.

Depende del tamaño que tuviera, es más fácil que se reabsorba o no. Otro tipo de quiste que no es funcional NO desaparece solo.

Por otro lado los quistes funcionales NO duelen, así que si usted experimenta dolor abdominal, mi consejo como especialista es que acuda al doctor para que le examine de nuevo.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!