Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, el test me ha dado negativo a los 5 dias de retraso,en

Pregunta del cliente

Hola, el test me ha dado negativo a los 5 dias de retraso,en miis 2 embarazos anteriores me dio positivo incluso antes de la falta.Puede ser que como dice mi marido no me baja por q me estoy comiendo la cabeza
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Es cierto que la gran mayoría de los test dan positivo a partir de las 24 horas de falta de menstruación. Sin embargo en algunos casos puede ser que tarden algo más, 5 días son bastantes, puede usted probar a hacer otro test a los 10 días de la falta y ver si se ha positivizado.

También es cierto que hay mujeres que debido a sobrecarga de estrés, diversos problemas emocionales o pérdidas importantes de peso puede aparecer una amenorrea (falta de menstruación).

Aún así considero en mi opinión que lo sensato es que vaya usted pidiendo una cita con su ginecólogo para que la valore y la explore pudiendo solicitarle una analítica de perfil hormonal tras realización de eco vaginal además de una beta-hcg. Desde luego si usted no tiene la regla después de 10 días y el test es negativo tiene que pedir cita para valoración (después de que la vea su gine lo achacaremos a los nervios, estrés o cualquier otra cosa)

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.

puede ser; de hecho, el estrés es una de las causas que pueden alterar el ciclo menstrual y provocar retrasos. puede repetir el test, lo que contribuirá a su tranquilidad

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días.
El estrés y otros muchos factores pueden contribuir al retraso de la regla. Nosotros siempre aconsejamos esterar mínimo una semana de retraso antes de realizar el test, ya que puede resultar un falso negativo.
Repítalo pues, para mayor tranquilidad y si resulta negativo, es probable que la regla baje en unos días si hasta ahora usted ha sido regular. Si se retrasa más tiempo acuda a su giNecólogo para realizar una exploración con analítica hormonal.
De momento es pronto para indicarlo.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!