Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo creo la matriz caida, SIEMPRE ES CIRUGIA

Pregunta del cliente

tengo creo la matriz caida, SIEMPRE ES CIRUGIA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Hay una alternativa a la cirugía que consiste en poner un anillo de un material sintético en la zona cervical del útero, se llama pesario vaginal y controla las caídas del útero en muchos casos.

Le recomiendo que lo comente con su ginecólogo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola. la matriz caida se llama prolapso uterino.

Los prolapsos se clasifican en base a la cercanía o nivel de protrusion de la pared vaginal o del útero a través del canal vaginal:

Grado 1: pequeña debilidad de la pared o escaso descenso uterino demostrable mediante pruebas clínicas durante el examen físico. La paciente no siente nada y su presencia sólo la establece el médico

Grado 2: la protrusión o el descenso uterino pueden notarse mediante maniobras de "pujo". El defecto se insinúa hasta la entrada de la vulva

Grado 3: la protrusión va más allá de los límites de la vulva, hacíendose evidente a simple vista después de pujar un poco

Grado 4 o Procidencia: éste nivel se utiliza para describir el descenso total del útero a través del canal vaginal, acompañado por un cistocele y rectocele grado 3. Es la eversión total de la vagina como un guante volteado de adentro hacia afuera

Los prolapsos pequeños o de bajo grado no requieren cirugía, al menos de manera inmediata, y pueden ser manejados mediante la tonoficación de los tejidos del piso pélvico, ejercicios, control del estreñimiento y de la tos crónica, uso de hormonas en la postmenopausia, etc.

En casos avanzados se indica la cirugía correctiva por vía vaginal que puede ir desde la colocacion de un pesario como dice el colega, la intervención de los tejidos prolapsados hasta una histerectomía (quitar el utero).

Saludos

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días.
El bulto en genitales que usted nos cuenta, puede corresponder al útero descendido o prolapsado o/y también a la vejiga o incluso el recto. Muchas veces ese bulto que asoma engloba más de una víscera.
Es muy habitual en las mujeres sobre todo que han tenido más de un hijo ó estos han sido muy grandes al nacimiento.
La opción de la cirugía NO siempre es obligada.
Todo depende del grado de prolapso o "bulto", es decir, de lo que asome ese bulto por la vagina y de las molestias que provoque a la paciente.
Hay veces que si el bulto no es mucho y la paciente no quiere operarse, existe la posibilidad de colocar un pesario, que es una especie de anilla de goma, que se lleva en la vagina sin ninguna molestia y la paciente acuda a consulta de gine para recambiársela cada 4 meses.
Otras veces el prolapso es tan pequeño que se decide incluso no hacer nada. Hay veces que si el prolapso no es grande se deja como está, puesto que en ocasiones, después de la cirugía al quitar el útero, puede aparecer incontinencia cuando antes no la había.
Otras veces claramente se opta por la cirugía y entonces o bien se coloca una malla para sujetar los tejidos que se han caído, o se quita el útero.
Hable con su ginecólogo pues es el que mejor conoce su grado de prolapso y según lo que el le diga y por supuesto también la opinión de usted, se optará por una cosa u otra.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.

Preguntas relacionadas con Ginecología