Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

llevo 3 semanas de retraso en la mestruacion y acudi a mi medico

Pregunta del cliente

llevo 3 semanas de retraso en la mestruacion y acudi a mi medico de cabecera y me dijo que era normal ya que estaba tomando diane 35 diario y deje de tomarlas en mi ultima regla por olvido.me he realizado tres tes de embarazo y han dado negativo.mi pregunta es que si hay algun tratamiento para que me baje la regla o alguna solucion.estoy preocupada.gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Lo primero tranquila, pues usted No está embarazada. Los test de embarazo en orina son fiables.

La causa principal efectivamente es la toma de la píldora. Cuanto más dosis de estrógeno tiene la píldora, como es el Diane, más probabilidades hay de que esto ocurra, sobre todo cuando se lleva tomando durante un tiempo.

´Tras suspender la toma hay que espera a que el ovario, que ha estado frenado, recupere su función. Lo esperable es que lo haga en un plazo inferior a 3 meses. Hasta ese tiempo se considera normal, NO se preocupe. Pasado ese tiempo si no fuera así, se tendrán que realizar analíticas hormonales.

Lo más probabble es que la regla baje mucho tiempo antes.

No hay fármacos para que se tome ahora y le baje la regla, hay que esperar a que el ovario recupere su ciclo.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha sido util, le ruego presione ACEPTAR.