Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola, a mi me venia la regla tres o cuatro dias pero ahora

Pregunta del cliente

hola, a mi me venia la regla tres o cuatro dias pero ahora me dura solamente un dia y el segundo dia mancho marron osea son restos , yo tengo 36 años y me hice un legrado cuando tenia 33 , nunca e tenido hijos y no se si me he vuelto esteril, no tomo anticonceptivos , los tome desde los 30 hastal los 33 mas o menos se llamaba yasmin pero luego lo deje, cuando tenia 15 años me dijeron q tenia ovarios poliquisticos, pero a todo esto mi pregunta es , todavia puedo tener hijos o me e quedado esteril?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, el síndrome de ovario poliquístico está asociado a una menor fertilidad, que no es lo mismo que estéril, lo que quiere decir es que las mujeres con este diagnóstico tienen mayor dificultad para engendrar.

Mi recomendación es que si usted y su pareja están buscando engendrar hable con su médico de cabecera para que los remitan a la consulta de fertilidad de su hospital de referencia. En esa consulta le realizarán las pruebas necesarias a usted y a su pareja (analíticas, pruebas de imagen, seminograma, etc). Además si hay algún problema médico para poder tener niños le plantearán el tratamiento adecuado, llegando incluso a realizar una fecundación in-vitro si es necesario.

Si sus deseos de tener niños son importantes le recomiendo que no demore la consulta pues estos servicios médicos excluyen habitualmente a las mujeres mayores de 40 años.

Respecto a los desarreglos de la menstruación le recomiendo que si no decide ir a la consulta de fertilidad al menos que vaya a su ginecólogo para que le hagan una revisión de su síndrome y un chequeo analítico.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

hola como esta?. si pasaron 3 años desde que dejo los anticonceptivos y no usan con tu pareja ningun otro metodo anticonceptivo, debes concurrir con tu pareja a un especialista en fertilidad. Hay muchas causas de infertilidad que no es lo mismo que esterilidad. Quizas tengas un problema de ovulacion que se resuelva con tratamiento hormonal o quiza sea algun problema anatomico. Es importante estudiarte porque en la actualidad existen muchas opciones terapeuticas. Tu pareja tambien debe estudiarse.

 

Si fue util mi respuesta Aceptala. Gracias.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, puede tener hijos y el haber tomado anticonceptivos o el legrado no le ha afectado a la fertilidad. Esos cambios en la cantidad menstrual pueden ser debidos a los ovarios poliquisticos, pero es recomendable que visite el ginecólogo. Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Debe acudir a consulta de Gine para realizar una ecografia y observar la morfologia uterina y ovarica y sobretodo realizar un perfil hormonal para descartar un fallo ovarico precoz.
Esterilidad es la incapacidad total para engendrar y no creo que este sea el caso , para hablar de infertilidad debe ud esperar un año de relaciones sexuales sin proteccion y no quedarse embarazada.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días.
Parece que su patrón de sangrado ha cambiado y que su regla es muy escasa, pero si esta es regular, todo parece indicar que su ovario está funcionando.
Tampoco tiene por que haber complicaciones tras el legrado si no hubo infección ni fiebre posterior lo normal es que no deje secuelas.
Acuda a su ginecólogo para una revisión y que le solicite las pruebas complementarias oportunas para comprobar que todo esté bien.
Si aún no ha intentado embarazo, no procede solicitar pruebas de esterilidad. Sí le aconsejo que si desea un hijo se ponga a intentarlo. Lo normal es hasta un año de intento, para considerar que todo es normal.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!