Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo un retraso de 9 dias me bajo el16 de mayo tuve relaciones

Pregunta del cliente

tengo un retraso de 9 dias me bajo el16 de mayo tuve relaciones el dia que se me fue el 21 y 22 pero no se fue dentro luego volvi a tenerlas el 4 de junio y a dia de hoy no me a bajado puedo estar embarazada. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Usted tiene riesgo de haber quedado embarazada. La relación de más riesgo fue la del 4 de Junio por encontrarse en sus días fértiles.

Le recomiendo que se haga un test de gestación mediante orina de los que se adquieren en la farmacia, pasados 9 días la sensibilidad del test es prácticamente del 100%.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Siempre que haya coito no protegido, aunque no se eyacule dentro, existe riesgo, bajo pero existe, ya que el liquido seminal puede lkevar espermatozoides. Los días en que practico sexo también son poco fértiles, pero es posible.
En definitiva, hagase un teste embarazo a los 5-7 días del retraso, si este es negativo también es posible que sea un trastorno menstrual pasajero (quizás por estrés) y que es bastante frecuente en las mujeres. En este caso, espere dos ciclos y si no le baja la menstrúa ion consulte entonces con ginecólogo para que le examine y le pida un analisis hormonal. Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días.
Efectivamente siempre existe posibilidad de embarazo, sea el día del ciclo que sea, cuando no se utiliza un método anticonceptivo seguro. El preservativo está indicado utilizarlo siempre que hay contacto genital.
Para salir de dudas, hay que hacerse un test de embarazo en orina, que puede salir positivo a partir del quinto día de retraso.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.