Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

soy una persona regular, el mes pasado se me retraso la regla

Pregunta del cliente

soy una persona regular, el mes pasado se me retraso la regla una semana, pero al final vino, y siempre he tenido colicos, el caso es que ahora este mes estoy teniendo unos colicos terribles, y voy en el dia 33 y nada de nada y llevo con los colicos como 5dias. cual puede ser mi problema? si tuve relaciones
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Lo que usted comenta se denomina dismenorrea, es un dolor intenso que aparece en los días previos, durante y posteriores a la menstruación. Además es bastante habitual que haya alteraciones consistentes en alteración del número de días del ciclo y/o alteraciones del sangrado.

Puesto que usted tiene un retraso, lo primero que hay que hacer es un test de gestación en orina, le recomiendo la primera orina de la mañana. Si el test sale negativo puede iniciar tratamiento con naproxeno 500 mg cada 12 horas para aliviar el dolor y le recomiendo pedir cita con su ginecólogo, él la revisará y le pautará tratamiento hormonal (anticonceptivo) para controlar sus desarreglos, además le sirve para evitar embarazos no deseados.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, hay numerosas causas que explican los retrasos menstruales. La principal es embarazo, asi que habría que descartarlo, después por orden de frecuencia están el estrés, los trastornos hormanales y por ultimo los trastornos uterinos.
Asi que mi consejo es que en primer lugar se haga un test de embarazo y después si es negativo acuda al ginecólogo para que le solicite un análisis de hormonas femeninas, TSH y prolactina y una ecografía, ya que cualquier trastorno menstrual que ademas se acompaña de dolor (que antes no habia) debe ser estudiado.

Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
lo q dijeron es algo qe ya sabia no dan respuestas concretas y ni especificas
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Es imposible darle una certeza diagnostica sin pruebas complementarias, ¿tampoco se la ha dado su ginecologo verdad? Solo se pueden hablar de generalidades en su caso hasta ver la ecografia al menos.

Preguntas relacionadas con Ginecología