Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

buenos dias mi pregunta es cuanto dura el efecto de la pildora

Pregunta del cliente

buenos dias
mi pregunta es cuanto dura el efecto de la pildora del dia despues.
mi caso es el siguiente, en el dia de ayer tuve una relacion sexual en la que se rompio el preservativo, por lo que a las 4 horas me tomé la pastilla del dia despues. pero a los 3 cuartos de hora de habermela tomado se vilvió a romper. nose que hacer si debo tomarme una segunda pastilla o si con la primera k me tomé es suficiente ya que el tiempo que habia pasado es muy corto.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

En efecto tiene usted razón, con el tiempo que ha pasado es muy corto y no tiene por qué volver a tomarla, la píldora produce un efecto hormonal que impide la implantación del embrión en el útero y ese efecto se mantiene unos días.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.No es necesario que tome una segunda pildora , ud puede usar la anticoncepcion de emergencia o pildora del dia despues hasta 72 horas despues del acto sexual si ud a usado levonorgestrel , si ha usado acetato de ulipristal o píldora de los cinco días después , pues como su nombre lo indica son 5 dias , la dosis de hormona es muy alta y los que hace en realidad es inhibición o retraso de la ovulación no de la implantación , no hay implantacion ya que lo que hace es una ANOVULACION y si no hay ovulacion no hay fecundación y lo que se implanta en el utero NO es ''el embrion'' es el huevo fecundado ¡Este tranquila que la posibilidad que se quede embarazada es minima.