Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

HOLA TENGO 26 A OS, MI MARIDO Y YO LLEVAMOS 9 MESES BUSCANDO

Pregunta del cliente

HOLA TENGO 26 AÑOS, MI MARIDO Y YO LLEVAMOS 9 MESES BUSCANDO UN BEBE SIN CONSEGUIRLO, TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS, MI PREGUNTA ES SI ME DEBERIA SOMETER A ALGUN TRATAMIENTO YA? O ESPERAR SI PUEDO CONSEGUIRLO?
ADEMAS LOS ULTIMOS MESES CUANDO ME VA A BAJAR LA REGLA SE ME INFLAN MUCHOS LOS PECHOS Y ME DUELEN MUCHISIMO LA GINECOLOGA ME HA DICHO Q ES NORMAL PERO A QUE SE DEBE?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

En principio lo recomendable es esperar 12 meses, pero como usted tiene un síndrome de ovario poliquístico y esa patología dificulta la fecundación sería recomendable que comenzase con tratamiento hormonal para conseguir ovulación en el momento deseado, lo que se denomina: relaciones dirigidas con fármacos. Le recomiendo que vaya pidiendo cita a través de su médico de cabecera en la consulta de fertilidad de su hospital de referencia.

Respecto a los síntomas premenstruales son normales y depende del pico hormonal que se produce antes de la descamación de su endometrio. Espero que vaya bien y consigan su niño.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

hola, como ya tiene un problema conocido y diagnosticado que puede casuarle infertilidad, lo recomendable es que se pongasn en manos del ginecologo ya y no esperar a los 12 meses.

Saludos