Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

la cardnerella vaginalis es transmitida unicamente por sexo

Pregunta del cliente

la cardnerella vaginalis es transmitida unicamente por sexo no seguro?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
La Gardnerella Vaginalis es una Enfermedad de Transmisión Sexual la cual se presenta con flujo maloliente, seguido de picor, sensación de quemazón y ocasionalmente malestar abdominal.

Existen estudios en pacientes que no tienen relaciones sexuales y ninguna presentó infección por Gardnerella por lo que si es por contacto sexual, también se han hecho estudios para conocer si es posible la transmisión por medio de duchas vaginales, por contacto con objetos externos, toallas o trajes de baño, donde no se encontró relación directa ya que es muy sensible a la resequedad y se muere por lo que difícilmente se puede transmitir por otro medio...

espero que mi respuesta le sea satisfactoria... sigo a sus ordenes...
Experto:  tuurologo escribió hace 6 año.
La Gardnerlla Vaginalis NO ES una infección de transmisión sexual. (Hubo una época en que se pensó que podía serlo pero se ha demostrado que no es así. Es un microorganismo que suele estar en el cuerpo de la mujer (y a veces también de los hombres, aunque es más raro) y que normalmente no da ningún problema, solo cuando por algún motivo se altera la flora de la vagina puede proliferar y llegar a producir alguna inflamación de la vagina, pero NO ES UNA ENFERMEDAD VENÉREA. Un saludo. Espero haberle sido de ayuda.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
la vaginosis por gardnerella no es enfermedad de transmisión sexual
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
FALSO la vaginosis por gardnerella vaginalis no es una ETS o enfermedad venerea , es una infeccion producida por una disminucion de los lactobacilus que constituyen la flora vaginal normal el cual cambia el ph acido de la vagina por un ph alcalino favoreciendo la aparicion de infecciones oportunistas como esta .El tratamiento de eleccion es con metronidazol ovulos vaginales , uno diario por 7 dias , seguido de ovulos de lactobacilus por 6 dias para restaurar la flora vaginal normal
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Una disculpa por haber confundido al agente...