Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

estuve usando el anillo durante varios a os, ya llevo bastantes

Pregunta del cliente

estuve usando el anillo durante varios años, ya llevo bastantes meses sin usarlo y en las ultimas menstruaciones se me habia regulado la fecha de la menstruación, pero este mes llevo dos semanas de retraso, estoy con dolor de ovarios y ya me hecho una prueba de embarazo y ha dado negativa, a parte de que siempre ha sido con protección.
Estos últimos días me noto como un dolor localizado en el lado derecho a la altura del ovario, es cierto que he podido estar más nerviosa o estresada...¿qué puedo hacer? ¿espero o debería de llamar a mi ginecologo? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

con mucho gusto atendere su respuesta

te quiero decir que cuando tienes un retrase de la mestruacion (amenorrea secundaria) hay que descartar embarazo. Como tu ya te hiciste la prueba de embaraza y dio negativa, lo mas probable es que usted no este embarazada...

ahora lo que falta es investigar que otra enfermedad te esta produciento la falta de mestruacion y el dolo en tu pelvis (ovarios),
pueden ser muchas cosas:


-como ser obesa
-Hace ejercicio de manera excesiva y por largos períodos de tiempo
-Tiene menos del 15 a 17% de grasa corporal
-Tiene ansiedad o angustia emocional severa
-Pierde mucho peso de manera repentina (por ejemplo, con una dieta -estricta o con una cirugía de derivación gástrica)
-Otras causas abarcan:
-Tumores cerebrales (hipofisarios)
-Poliquistosis ovárica
-Insuficiencia ovárica prematura
-Disfunción tiroidea
algunos fármacos pueden causar falta de mestruacion...

te recomiendo que como el estres te puede causar falta de tu mestruacion por 1 semana o dos, lo mas recomendable es que te tranquilizes,


te recomiendo que vayas a un medico o directamente a tu ginecologo para que te evalue, porque tienes dolor y falta de tu mestruacion, te realize un tacto vaginal, niveles de prolactina, niveles de hormonas como FSH, estradiol, te realize una ecografia transvaginal, una TSH,

te recomiendo que vayas a un medico o directamente a tu ginecologo...

si el dolor se vuelve insoportable, muy intenso, que no lo aguantas, te desmayas, que vomitas todo, te recomiendo que vayas a urgencias para que te descarten una apendicitis, una urolitiasis, o una torcion ovarica


Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
si tienes alguna otra duda, por favor pregunta lo que quieras
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, todo apunta a que el estres le ha producido un desajuste hormonal. Esta situacion suele ser pasajera. Mi consejo es que espere un par de meses y si el ciclo no se regula entonces acuda al ginecologo para que le haga una ecografia y le solicite un analis hormomonal, para vefr el porque de ese trastorno.

Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Lo más probable es que haya sido un retraso pasajero y que las molestias que usted describe sean por la pronta llegada de la regla.

Si a partir de ahora comienza de nuevo con alteraciones menstruales, debería iniciar de nuevo un método anticonceptivo hormonal a no ser que usted desee embarazo en estos momentos.

Son los más eficaces para regular el ciclo y no hay inconveniente si usted es fumadora para que lo haga durante un tiempo prolongado.

Si su regla no baja o el dolor se acentua acuda a su ginecólogo.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología