Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

desde hace ya algunos meses tengo un fuerte olor menstrual

Pregunta del cliente

desde hace ya algunos meses tengo un fuerte olor menstrual en los ultimos dias de regla. No tengo más abundancia de regla, pero si que he notado que el periodo de la regla me dura unos 4 dias más. Antes a penas llegaba a 5 dias y ahora es de unos 9. No tengo dolores ni he notado nada en particular.
¿Me pueden ayudar?
¿A qué se debe este olor tan fuerte?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Con la aparición de la menstruación se producen cambios en su vagina que puede alterar el pH y pueden producir alteraciones de la flora vaginal normal. Eso puede justificar los cambios en el olor.

Respecto al aumento en el número de días de sangrado puede haber algún trastorno hormonal, habitualmente son pasajeros y se resuelven en el curso de 2-3 ciclos menstruales. En otras ocasiones puede haber algún quiste ovárico que pueda producir alguna alteración.

Le recomiendo que consulte con el ginecólogo para, en primer lugar, descartar una sobreinfección en su vagina a través de un exudado, los síntomas que usted comenta no son suficientes para iniciar tratamiento por su cuenta. Además sería importante realizar una exploración ginecológica física y una ecografía para estudiar esas alteraciones del sangrado. Habitualmente se resuelven con tratamiento anticonceptivo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, cualquier cambio en la menstruacion cantidad o duracion que dura más de 3 meses debe ser estudiado en ginecologia con ecografia y analisis hormonal.

Por otro lado como dice mi colega el cambio en el olor puede ser indicativo de una vaginosis y es suceptible de ser tratado con ovulos pero antes es preferible hacer un exudado vaginal.

Saludos