Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenos dias,mi pregunta es tengo ya casi 7 meses con una molestia

Pregunta del cliente

Buenos dias,mi pregunta es tengo ya casi 7 meses con una molestia vaginal muy fuerte picazonardor algunas veces y siento como tipo granitos o como abultadito fui a mi papanicolao en marzo con mi ginecologa y me dijo que era una infeccion no muy peligrosa es que habia estado tomando mucho antibiotico por que estaba muy mala de unas muelas despues me receto unos ovulos y unas pastillas me dijo que habia salido algo mal mi examen y que en dos meses necesitaba hacermelo nuevamente pero no he podido ir yo vivo en dallas y mi doc.es en Nuevo Lardo Mex.pero ya me dio mas pendiente se me habia calmado un poco pero ya me empezo nuevamente muy fuerte me estoy aplicando la pumada vagisil y me he puesto el tratamiento de los 5 diaz y no me soluciona nada solo me lo calma un poco que mas puedo hacer estoy desesperada y me da un poco de miedo ya
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Usted presenta una infección resistente por hongos seguramente debido a la gran toma de antibióticos. Le recomiendo que hable con su médico de cabecera para valorar el inicio de un tratamiento oral con itraconazol 200 mg al día durante 3 días, además de óvulos de lactobacillus uno cada noche antes de acostarse durante 5 noches (para reponer la flora vaginal).

Con ese tratamiento suele ser suficiente, para el picor puede tomar ebastina 20 mg al día, no se aplique cremas en la zona vaginal pues la humedad favorece el crecimiento de los hongos.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, yo creo que deberia acudir al médico (se lo puede pedir uno general, no hace falta que sea ginecologo) para que le solicitaran un exudado vaginal, que es una pureba sencilla y que permite diagnosticar con certeza el tipo de infeccion que usted tiene y así tratarla exactamente.

Saludos