Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola , me acaban de hacer un an lisis beta (ayer, 7 de julio

Pregunta del cliente

Hola , me acaban de hacer un análisis beta (ayer, 7 de julio )y el resultado es positivo, con un valor de 79.90, además estoy manchando un flujo de sangre marrón durante toda la semana. Quisiera saber con estos resultados de cuantas semanas estoy y si puede ser que lo esté perdiendo. Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Usted está entre la 2 y 3 semana de gestación. Un flujo marrón no equivale a un sangrado, es normal las alteraciones del flujo. De todas formas puesto que no puedo objetivar exactamente como son las características de ese flujo es recomendable que acuda a una consulta de ginecología para que le hagan una ecografía transvaginal, cuando se pierde el bebé es con aparición de un sangrado similar a una menstruación, lo demás se considera una amenaza de aborto y es necesario que la vean en ginecología (acuda a urgencias si no tiene un ginecólogo accesible) y ha de estar en reposo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 6 año.
Ayer acudí a un centro y me hicieron una ecografia vaginal y otra transvaginal y no se veía nada. La ginecóloga me dijo que podía ser porque lo había concebido desde hacía poco tiempo o que por el sangrado estuviera teniendo un aborto espontáneo.
Por eso me pidió prueba beta. El resultado fué 79.90 y necesito saber con exactitud la fecha de concepción puesto que estuve con dos personas.

Del 12 al 19 de junio mantuve relaciones y tuve un percance con el preservativo, teniendo que usar la píldora del día después, dentro de las 72 horas.

Con la persona que he iniciado una nueva relación mantuve relaciones a partir del 25 de junio.

Necesitaría saber de qué semanas exactamente estoy embarazada. Muchas gracias.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, la beta indica usted que está embarazada y si se ha realizado una eco transvaginal que es normal (en esa época de gestación no se ve nada en la eco, eso es lo normal) es poco probable que se trate de un aborto espontáneo.

Respecto a la fecha de fecundación la beta-hcg NO es fiable para establecer una fecha de concepción, sobre todo cuando la diferencia de tiempo en las dos relaciones es de menos de 10 días. Tenga usted en cuenta que es una hormona segregada por el organismo y que es variable dentro de cada mujer, la diferencia de 10 días es muy poca.

Sin embargo hay un detalle de relevancia, es el uso de la píldora postcoital, eso baja la probabilidad de embarazo a menos del 1%, por lo que en mi opinión el padre es el que tuvo la relación a partir del 25 de Junio.

Para confirmarlo usted tendrá que esperar a la 14 semana aproximadamente y en ese momento a través de otra ecografía transvaginal le podrán decir la fecha más probable de concepción con bastante fiabilidad.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!