Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

tube un legrado ase cimo 3 meses y tube una emorajia que perdi

Pregunta del cliente

tube un legrado ase cimo 3 meses y tube una emorajia que perdi 950 puntos de sangre me abrieron tengo una pequena sicatriz tube tambien una infeccion vaginal muy fuerte .y tambien me pusieron un tubo en la garganta. mi pregunta es si me perforaron la matriz
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, en los legrados la perforacion del utero es una complicacion rara pero posible y ademas de mucho dolor, produce gran hemorragia e infección.

Podria ser su caso pero habria que hacerle pruebas para confirmarlo como una ecografia por un radiologo experto.

Saludos

Experto:  tuurologo escribió hace 6 año.
Si después del legrado tuvieron que hacerle una operación abierta la única causa que se me ocurre es que se produjera una perforación de la matriz. Si después le han dicho que todo está bien y ahora usted se encuentra bien no tiene porqué preocuparse porque la perforación ya está corregida. Un saludo.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Las perforaciones uterinas durante un legrado son muy frecuentes y en la mayoria de casos con la aplicacion de ergoticos y oxitocicos se resuelven espontaneamente.
Si le han hecho una minilaparotomia fue por que posiblemente la perforacion no cedio por si sola y le han tenido que cauterizar o dar un punto donde estaba la perforacion , pero eso tambien es una complicacion minima que no deja secuelas.
Ud debe quedarse tranquila que eso no le va a dejar ninguna consecuencia y es una complicacion que le ha sucedido a los mejores Gines , el legrado es un procedimiento quirugico a ciegas que no esta exento de complicaciones como esta.