Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos d as, soy una chica de 27 a os y estoy preocupada

Pregunta del cliente

Buenos días,

soy una chica de 27 años y estoy preocupada porque desde pimeros de mayo mancho, y es un manchado mas bien marrón.

La regla la tengo muy regular y me sigue viniendo cuando me tiene que venir. Pero cuando se me va, empieza este manchado.
Como método anticonceptivo, uso NuvaRing, desde hace 2 años y medio mas o menos.
Nunca había tenido ningún problema con el anillo y tampoco he cambiado nada para tener este manchado.

En Junio fui a urgencias y después a un ginecólogo de la seguridad social y me dijo que no me preocupase, que se trataba de sangre vieja y como empecé a manchar, se me iría. Pero estamos a mediadios de Julio y sigo igual.

Espero me podáis ayudar.

Un saludo y gracias XXXXX XXXXX!
Maria.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola María, gracias XXXXX XXXXX con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

En principio puede tratarse como comentó el ginecólogo de sangre retenida (sangre vieja) y puede producir ese tipo de alteraciones menstruales.

Lo habitual es esperar 2-3 ciclos a ver si se normaliza la situación, si ya la revisaron con ecografía transvaginal puede estar tranquila, si no le hicieron la eco le recomiendo que se haga una para descartar un pequeño mioma o quiste, si ya le hicieron estudio puede esperar a final de verano para pedir cita de nuevo si persiste el problema, puede asímismo que sea necesario el cambio de anticonceptivo que a veces producen ciertos desarreglos cuando se llevan usando durante un tiempo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, si ya le vio el ginecologo y le hizo ecografia, se descartó miomas u otras alteraciones uterinas. Como el problema persiste lo indicado seria cambiar de método anticonceptivo a pastillas o DIU, porque toda apuntaria a un desorden hormonal.

Saludos

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenos días.

Soy ginecóloga y le puedo decie que e´l diagnóstico de "sangre retenida" en su caso no es correcto. La sangre no se retiene en la vagina a no ser que exista un problema llamado hematocolpos que por supuesto NO es su caso.

Su trastorno se debe al anticonceptivo hormonal. En ocasiones la dosis de estrógenos utilizada en el anticonceptivo no es suficiente y es necesario cambiar de preparado. En este caso los preparados llamados trifásicos, que son un tipo de anticonceptivo en píldora que se asemeja más al ciclo hormonal de la mujer, suelen resolver este problema.

Hable de nuevo con su ginecólogo. La opción de esperar unos 3 meses es válida cuando se inicia con el anticonceptivo pero no es válida cuando se lleva un tiempo continuado de uso.

Hable con su doctor.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le riuego presione ACEPTAR.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Yo creo que el especialista se refería a que tenía criptomenorrea no hematocolpos.

Algunos úteros como los que están en retroversión pueden tener ese tipo de problema. De todos modos ya opción del anticonceptivo ya se le ha explicado a la señora.

Un saludo.