Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hace poco me llamo mi ex y me dijo que tenia problemas de salud

Pregunta del cliente

hace poco me llamo mi ex y me dijo que tenia problemas de salud que tenia lopilos en la vesicula y problemas en el higado, se hizo un examen y los resultados decian homomegaloviruis IGM, quisiera saber que es exactamente?? si es una enfermedad de transmision sexual, si es muy grave y si es cierto que para que se cure no se pueden tener relaciones durante 6 meses
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

El citomegalovirus (CMV) es un virus que infecta las células y hace que éstas se agranden. La gente por lo general ya está infectada a la edad de dos años o durante los años de la adolescencia. Muchas personas están infectadas con el CMV sin siquiera saberlo. El CMV usualmente no causa problemas a largo plazo. Sin embargo, el CMV puede causar problemas en un recién nacido si la madre contrae la infección durante el embarazo.

El CMV solamente se propaga a través del contacto directo con los líquidos corporales de una persona infectada; por ejemplo, la saliva, sangre, orina, semen o leche materna. Puede transmitirse por vía sexual. El lavado cuidadoso de las manos con agua y jabón puede ayudar a prevenir la propagación del CMV.

El CMV como la mayoría de los virus no tiene tratamiento específico, lo que usted comenta acerca de que para que se cure es necesario no tener relaciones durante 6 meses no es del todo cierto, lo que se refiere es que para NO transmitir la infección se debe evitar tener relaciones durante 6 meses desde que se detecta la infección.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 6 año.
Entonces no tiene un periodo de encubamiento, es como el herpes se tiene y sale en vez en cuando, y no tiene que ver con alhun tipo de hepatitis??
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
El CMV puede afectar al hígado, al bazo y a otros órganos en pacientes que están bajos de defensas.

En gente sana la mayoría de estas infecciones pasan desapercibidas y cursan como cuadros catarrales. El herpes es algo diferente puesto que ese virus se queda dentro del nervio "latente" y aparece en momentos de bajada de defensas.

Las hepatitis por cmv son habitualmente leves con elevación de las transaminasas menos de 4 veces los rangos normales.

En principio se considera una infección viral banal (no tiene mucha trascendencia en pacientes sanos) y el tratamiento es reposo y fármacos para los síntomas como el paracetamol o nolotil. Se aconseja no tener relaciones sexuales en un período de 5-6 meses para asegurar no transmitir la infección, posteriormente pueden hacer vida normal.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Ginecología