Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

hola buenos dias tengo una pregunta cuando estaba de 12 semanas

Pregunta del cliente

hola buenos dias tengo una pregunta cuando estaba de 12 semanas me dijeron que era una niña el dia 19 estube en la de las 22 semanas y me dijeron que era una niña pero ñuego me dijo que se veia como la colita del bebe y estoy pensando en hacerme una 3d para sabelo me la hago gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

A veces ocurre que se confunde el cordón umbilical con la "colita" del bebé, a partir de la semana 20 ya se debe ver bien, si quiere puede hacerse una 3D pero con tan poco tiempo de gestación no se va a ver bien la forma de su bebé, le recomiendo esperar a la semana 28-30 y entonces no sólo verá que sexo tendrá su bebé sino que además podrá ver su carita y todo lo demás. Además desde la semana 30 tiene tiempo para preparar la ropa y el dormitorio... Espero que vaya todo muy bien y enhorabuena.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
A la semana 22 ya se ven con claridad los genitales fetales , no es necesario hacer una ecografia 3D para determinar el sexo . Ademas veo que ud reside en España , seguramente le han hecho el Screening del I trimestre y en este estudio probablemente le hayan dicho el sexo .
A las 12 semanas puede haber confusion por la ambiguedad de los genitales masculinos o femeninos , pero a la semana 22 no hay ninguna duda , depende tambien de la habilidad y experiencia del ecografista , por lo que describe probablemente sea de sexo femenino , pero le digo que la ecografia 3D no es para determinar el sexo , es para ver detalles anatomicos fetales , una ecografia obstetrica normal 2D es suficiente y un tocologo experimentado por supuesto.