Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola!!! Me caban de practicar una histeroscopia quirurgica,

Pregunta del cliente

Hola!!! Me caban de p`racticar una histeroscopia quirurgica, pues tenia el utero todo calcificado, hay posibilidades de quedarme embarazada??? MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Parece que usted ha tenido una placenta retenida, y que se ha calcificado. Si le han retirado lo que tenía anormal (la placenta) lo habitual es que espere 30 días después del legrado y luego si no tiene algún otro problema adicional podrá quedarse embarazada.

Espero que tenga suerte y lo consiga pronto.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola pablo, te cuento un pokito. En Enero a la 39 sem i 6 dias no me note a mi hijo y fui al hosp. me dijeron k estaba muerto de menos de 24h, a partir de entonces todo ha ido mal. a las 2h. me quitaron un cotiledon a los 15 dias me dijeron k me habian qedado restos ,luego si era una hiperplasia endometrio ya k iba creciendo me hicieron un aspirado y resultados era de placenta , luego en marzo me hicieron un legrado k no me sacaron nada pq dijeron que era un mioma, los resultados d AP confirmarón que era placenta calcificada y necrosada, finalmente me han echo una histroscopia y dicen k van abuscar 50% de possibilidades, Eso es real??? Muchas gràcias
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Vaya, a veces ocurren estas cosas en medicina, lamento mucho la pérdida de su hijo, respondiendo a su pregunta si que puede ocurrir lo que usted menciona. La calcificación de restos endometriales es habitual y en muchas ocasiones son placentarios.

Lo importante es que hayan retirado todos los restos en el legrado, de esa forma su útero podrá volver a recuperar sus características fisiológicas (las normales), si eliman todos los restos las posibilidades de embarazo serán similares a las que tenía usted antes de la gestación previa.

Confío en que vaya todo mejor esta vez, de verás que lamento por la situación que están pasando.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
El martes me hicieron la histeroscopia y aun estoy perdiendo, es normal, cvuantos dias más puedo perder????
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Es normal que aún sangre, pude durar entre 10-15 días. Si es abundante el sangrado y no un ligero manchado puede hablar con su médico para tomar acido tranexámico 500 mg, 2 caps cada 8 horas, eso disminuirá el sangrado.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Ginecología