Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3905
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

Buenos d as, he tenido 2 embarazos, pero el primero lo perd

Pregunta del cliente

Buenos días, he tenido 2 embarazos, pero el primero lo perdí a las 9 semanas y el segundo a la 6, el diagnostico del primero: hematomas retrodeciduales y despues se hizo estudio de aloinmunidad y efectivamente el nivel resultó muy bajo, me vacuné, el nivel subió, quedé nuevamente en embarazo, pero tuve la perdida a las 6 semanas. Estoy muy triste y confundida porque mi ginecologo me dice que todos los examenes están bien y que no existe una explicación. Mi pregunta es: Necesito un tratamiento de fertilidad? conoce casos como este?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la mayoria de los casos como el suyo son debidos a problemas de coagulacion. Deberian hacerle un estudio de trombofilias (coagulacion) y de lupus (anticuerpo lúpico).
Saludos y suerte
Cliente: escribió hace 6 año.
Mi ginecolo me ordeno estos examenes y los resultados salieron bien.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Ok, a veces hay casos que no se pueden explicar lamentablemente. Existe un tratamiento de fertilidad mediante fecundacion in vitro seleccionando el mejor ovulo geneticamente y el exito es mayor.
Cliente: escribió hace 6 año.
Que costos tiene este tratamiento? y cual el procedimiento? es seguro?
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
El procedimiento cuesta entre 6000 y 10000 dolares. Le extraen los ovulos mediante una estimulacion, eligen el mejor geneticamente, lo fecundan con espermatozoides de su marido y le implantan dos embriones en el utero. ES una fecundacion in vitro pero mas especifica.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Ha tenido mala suerte, lamento lo ocurrido. Pero hasta 2 abortos del primer trimestre (antes de las 12 semanas) podrian considerarse normales, si todos sus examenes estan normales le sugiero que siga intentandolo.
La mayoria de los abortos del primer trimestre son consecuencia de alteraciones cromosomicas incompatibles con la vida.

Le sugiero de moomento que siga en control con su ginecologo y que siga intentadolo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Estoy muy triste, apenas ayer me enteré de la perdida del segundo, no tengo antecedentes en mi familia, ni mi esposo...y mis resultados de los examenes son normales, estoy muy asustada porque queremos tener un hijo.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Lo mas importante es que trate de estar tranquila y no apure el proceso de tener un hijo ahora que ha tenido un aborto. Es recomendable dejar pasar al menos 3 ciclos normales para que su utero se recupere y este en optimas condiciones para recibir al embrion. Trate de estar tranquila, no pierda la ilusion y haga una vida sana, suplemente su dieta con acido folico 1mg al dia y controlese con su ginecologo. Evite el alcohol y el tabaco, si practica deporte continue con su practica habitual. Como le decia dos abortos del primer trimestre son mucha mala suerte, pero podrian estar en un contexto de normalidad.
Cliente: escribió hace 6 año.
Esas alteraciones ocurren por temas del ovario?
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
No, generalmente como le explicaba los abortos del primer trimestre ocurren porque el embrion que se formo de la combinacion del ovulo con el espermio tiene o desarrolla una alteracion en sus cromosomas que hace que la vida de este embrion sea incompatible con la vida, por este motivo (la naturaleza es sabia) se produce un aborto espontaneo de forma temprana.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Si tiene algua duda puede seguir preguntando,

Si queda conforme con a informacion, marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero, solo le cobraran si acepta una respuesta.

Preguntas relacionadas con Ginecología