Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3905
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

Hola, mi duda es acerca de Nuvaring. Llevo tiempo us ndolo,

Pregunta del cliente

Hola, mi duda es acerca de Nuvaring. Llevo tiempo usándolo, pero los dos últimos meses descansé debido a una infección de orina. Sangré y me lo puse este mes.
Luego, por lo que tengo entendido y dice el prospecto, tengo que esperar una semana antes de poder tener relaciones sexuales sin ningún otro método anticonceptivo extra. Ayer lunes se nos rompió el preservativo.

Estoy desesperada porqué aunque la semana que hay que esperar antes que haga efecto el anillo ya ha pasado, mi regla este último mes sólo duró dos-tres días y no manché demasiado. Luego me puse el anillo y a la semana va y me pasa esto. ¿Tengo que ir a urgencias a por la pastilla del día después?

Muchísimas Gracias!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarla con su pregunta:

El Anillo Anticonceptivo tiene una gran eficacia cuando se utiliza adecuadamente por lo que la decisión de volverlo a utilizar es la adecuada.

Si existe un periodo de 10 días aproximado en el que se recomienda que utilice un Método para cuidarse despues de haber iniciado nuevamente su uso.

Por el accidente que tuvo de a ruptura de condón existe la posibilidad de que pudiera quedar embarazada ( es muy poca pero si existe la posibilidad ) además que al suspender el Nuvaring por la infección que menciona sus ciclos se ven afectados y no se puede tener la seguridad de que días son sus días fértiles.

La recomendación es que consiga la píldora de emergencia en las siguientes 72 hrs después del accidente con el condón.

Pero tiene que conocer que el uso muy frecuente de esta píldora crea alteraciones en sus ciclos, además de aumentar el riesgo a presentar los efectos secundarios.

Lo ideal es que visite a su ginecólogo para una valoración completa además de asesoría ya que no es normal que tenga tantos problemas con los condones y en caso necesario un ajuste de su tratamiento.

Espero que mi respuesta le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda que tenga.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Nuvaring es altamente efectivo y lo ha usado de forma adecuada. Es normal que luego de suspender su uso la regla se altarera, por esto su ultima regla fue menos abundante.

Esta protegida contra embarazo luego de iniciar nuevamente el anillo. Por lo que puede estar tranquila.

Preguntas relacionadas con Ginecología