Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Llevo 8 meses tomando Diane 35 diario. Ayer, a las 9 pm me

Pregunta del cliente

Llevo 8 meses tomando Diane 35 diario. Ayer, a las 9 pm me tocaba la séptima pastilla, es decir la última de la primera semana. Me olvidé de tomarla y, esta mañana, a las 9:25 am me la he tomado. Han pasado por tanto 12 horas y 25 minutos. Mi marido y yo mantuvimos relaciones ayer unas horas antes de la hora que me tocaba tomarla y también en los 7 días anteriores. ¿Qué probabilidades de embarazo tengo? ¿Debo utilizar preservativo el resto del ciclo o sólo los 7 días siguientes como indica el prospecto? Muchas gracias. Estoy un poco asustada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Saludos espero ayudarla con su pregunta:

Cuando se le pase una dosis de su pastilla diaria, al día siguiente debe tomar 2 juntas al recordar.

Pero esto solamente puede pasar una vez en el mes, ya que de repetirse se recomienda que suspenda el tratamiento hasta que venga su periodo y nuevamente inicie con una dosis diaria.

Si ya está en su día 8 la recomendación es que siga tomando el Diane 35 SIN FALTAR a ninguna dosis y esperar que venga su periodo después del día 21 del tratamiento.

Las posibilidades de embarazo son muy bajas ya que tiene ya un periodo considerable de 8 meses tomando el medicamento pero como le menciono este anticonceptivo es muy efectivo cuando se toma de la manera adecuada.

Espere su regla y cualquier duda o síntoma que presentara visite a su Ginecólogo para una valoración completa.

Espero que mi respuesta le sea útil y sigo a sus ordenes.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Si ud olvido tomar la pildora anticonceptiva un dia debe tomar la del dia que le tocaba y la que se olvido , si se le olvidaron dos pildoras debe tomar la del dia que le tocaba y las dos que olvido es decir 3 pildoras.
Las posibilidades de embarazo son remotas mas no imposibles , debe seguir tomando el Diane-35 igual como lo venia haciendo.
Si ud llevaba tomando el ACO por 8 meses sus ovarios estan en un estado de anovulacion y es dificil que por dejar de tomar 1 pildora se produzca la ovulacion.
Lo que si podria pasar seria un retraso del ciclo o que le venga antes del tiempo previsto.
Si pasan dos semanas del tiempo previsto y no le ha llegado la regla le aconsejo acuda a consulta de Ginecologia.