Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

hola buenas noches. yo empeze a usar nuvaring ace 1 a o y me

Pregunta del cliente

hola buenas noches. yo empeze a usar nuvaring ace 1 año y me lo kite x descansar un mes, resulta k desde que me lo kite no me a venido la regla y ace un mes k me lo kite y ahora sin k me venga el periodo me lo e vuelto a insertar puedo correr riesgo de embarazo?necesito respuesta urgente
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,


Es normal presentar irregularidad menstrual al suspender un metodo anticonceptivo a base de hormonas como el nuvaring. Si no le ha llegado su periodo esta puede ser la explicacion.

Si ud mantuvo actividad sexual durante este mes sin uso de nuvargin, si existe riesgo de embarazo, por lo que le sugiero realizar un test de embarazo en orina o si quiere mas seguridad un examen sanguineo para bHCG.

Pero si no ha tenido relaciones sexuales, no hay riesgo de embarazo.



Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, solo aclararle que es un falso mito lo de "descansar" de los anticonceptivos. Esta circunsatancia solo provoca trastornos del ciclo y sustos como el suyo.

Antes de volver a ponerse el anillo deberia hacerse un test de embarazo.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
hola, durante este mes no e tenido relaciones sexuales..pero para mas trankilidad realize un test de embarazo y salio negativo.. mi pregunta es si esta tarde e vuelto a introducir nuvaring estoi segura conta el embarazo?
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
No esta segura durante el primer mes asi que use preservativo
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Puede volver a usarlo sin problemas, pero debe usar preservativo por 7 dias, luego de esto esta protegida.
Cliente: escribió hace 6 año.
o durante el primer mes no estoi segura de no kedarme embarazada? no es los 7 primeros dias? y luego ya si estoi protegida? cuando me lo kite a los 21 dias me vendra la regla verdad? esq este mes de descanso kme tome x mi cuenta no me a venido
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Si ud ha descartado embarazo (lo ha hecho con un test de embarazo que ha salido negativo), Puede empezar a usar el metodo anticonceptivo que quiera, cuando quiera, quedese tranquila lo ha hecho bien.

Y como le he respondido, si sn 7 dias los que tiene que esperar y usar preservativo, luego considerese protegida.

Lo mas probable es que cuando se quite el anillo llegue su periodo con regularidad como era hasta antes de suspender el metodo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Puede ser que le venga el periodo no tarde en normalizarse un par de meses debido al descontrol que ha sufrido.
Cliente: escribió hace 6 año.

no me vendria el periodo transcurrido los 21 dias?otro tema.. tengo cita en septiembre kn planificacion familiar.. seria conveniente k mejor k nuvarin me pusiese un diu? tengo 18 años.

nuvaring engorda?

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

El Nuvaring no engorda.

Puede ser que no le venga el periodo transcurridos los 21 dias, en ese caso haga la semana de descanso y pongase otro anillo y seguramente en el siguiente si le vendrá.

Para su edad son de eleccion la pildora, anillo o parche. El DIU se suele reservar para mujeres que han sido madres y no desean tener hijos en los siguientes 5-7 años.

Cliente: escribió hace 6 año.
pero entnces emos dixo k transcurridos 7 dias usando preservativo despues ya si estoi protegida? la verdad esq asta mediados de agosto no voi a tener relaciones cuando lo vaya acer estoi protegida 100x100??
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Ud esta protegida pasados 7 dias desde que se puso el Nuvaring, si ya han pasado los 7 dias esta 100% protegida, quedese tranquila.

Nuvaring no engorda, es un buen metodo.

Los DIU producen periodos largos y dolorosos, no se los recomiendo.


Lo mas probable es que su periodo llegue con normalidad luego de los 21 dias de uso, ya que nuvaring contiene hormonas que pasan a su sangre y mantienen su endometrio engrosado, si ud se quita el nuvaring este efecto hormonal desaparece y llega su periodo menstrual "como reloj".
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Sí, transcurridos 7 dias estás protegida y lo estaras en agosto al 98% (que es la proteccion que da el anillo)
Cliente: escribió hace 6 año.

yapuede tener algo ke ver tb k x estar aciendo dieta se transtornen las hormonas?

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
No, con una dieta no se transforman las hormonas