Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Hola buenas tardes, me han diagnosticado vulvodinia, estoy

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, me han diagnosticado vulvodinia, estoy embarazada, cada vez se acentùa más la comezón, el ardor y la inflamación en labios vaginales y prácticamente ya, toda el área vulvar, se pensaba anteriormente que podía ser una vaginitis o vulvovaginitis, pero me hicieron exhudados vaginales y nunca salió ninguna cosa anormal, hongos o bacterias, en mis estudios de sangre no aparece nada tampoco ni en los de orina, ya no puedo vivir con este problema, he usado las pomadas que los dermatólogos me han enviado como DERMUCOR, e incluso CAPENT, llegué a ponerme SUFREXAL pensando que quizás eso podría ayudarme, por favor qué más puedo hacer? ruego ayuda, tengo 41 años y 5 meses de embarazo, padezco èsto desde hace casi 3 años ya, por favor pueden ayudarme?? mil gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

No se sabe con certeza lo que causa la vulvodinia. Cuando su médico diagnostica la vulvodinia, ha descartado el cáncer o el herpes.

 

Hay muchos tipos de tratamiento que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la vulvodinia. No hay un método único que funcione todo el tiempo para todas las personas

 

Medidas que pueden serle util contra la vulvodinia:

 

Use ropa interior de algodón 100 %. Quitese la ropa interior al dormir.

Evite la ropa interior ajustada y las pantimedias

Use jabón suave para bañarse y lávese la vulva sólo con agua

No use toallitas vaginales, ni desodorantes ni jabón para baño de burbujas.

No use toallas sanitarias ni tampones con desodorante

Evite las duchas vaginales

Use compresas de gel fría en el área de la vulva para disminuir el dolor y la picazón

Evite los ejercicios como el ciclismo que hacen presión directamente sobre la vulva.

Durante el sexo use lubricantes.

 

Consulte con su obstetra por la posibilidad de recibir un Anestesico local inyectable en la zona. El alivio es temporal y requerira varias dosis.

 

Existen otras opciones como medicamentos anticonvulsivantes pero es conveniente evitarlos en el embarazo.

 

Ademas evite estos alimentos: verduras de hoja, chocolate, bayas, frijoles y nueces pueden producir irritación al orinar.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunta mas si lo desea.

 

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola. Desafortunadamente en el embarazo son pocos los medicamentos que se le pueden pautar para el tratamiento de la vulvodinia , como Ginecologo me parece que los facultativos que la estan tratando estan haciendo lo correcto , el uso de coricoides , antihistaminicos y analgesicos que le han pautado es lo correcto. Ahora cuando ya tenga su bebe se podra hacer un tratamiento mucho mas amplio ya que hay medicamentos o procedimientos que estan contraindicados en el embarazo Como primera medida para el tratamiento de la vulvodinia, es importante identificar y eliminar los factores irritantes locales y los posibles alérgenos. En las pacientes con vulvodinia localizada, en las cuales existe una pequeña área de dolor, es posible que los regímenes de tratamiento tópicos reduzcan el dolor que es lo que esta haciendo ahora . Se ha considerado el uso de medicamentos orales recomendados para el tratamiento del manejo del dolor neuropático. Los procedimientos quirúrgicos han estado avocados a extirpar el área hiperalgésica de la piel en pacientes con vulvodinia localizada. Se ha informado que la biorretroalimentación vaginal y la terapia de comportamiento cognitivo reducen el dolor. Al igual que con muchas otras condiciones de dolor de origen multifactorial, por lo general, no existe un único enfoque de tratamiento que reduzca sistemáticamente el dolor en mujeres con vulvodinia, sino que existe una combinación de tratamientos .