Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3913
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

estoy por irme de vacaciones el problema es que me voy de vacaciones

Pregunta del cliente

estoy por irme de vacaciones el problema es que me voy de vacaciones y esta a punto de llegarme el periodo, puedo tomar pastillas anticonceptivas para detener la menstruacion?

gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Usted puede comenzar con un anticonceptivo ahora y para evitar que le baje la menstruación lo que ha de hacer es NO dejar de tomarlo, puede hacerlo durante unos 40 días pero no le recomiendo que lo haga más tiempo, puede utilizar yaz u otro similar. Disfrute de sus vacaciones :)

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Efectivamente puede tomar anticonceptivos para que no le llegue su periodo, pero le sugiero uno que contenga al menos 30 microgramos de etinilestradiol como yasmin, yaz tiene 20microgramos y esta escasa cantidad podria causarle spotting o manchado intermenstrual.

Le sugiero empezar con yasmin 1 cada 8hrs por 2 dias luego 1 cada 12hrs por 2 dias y luego 1 diario mientras desee que no le llegue su periodo.