Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3913
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

hola me inyecte mesigyna el 15 de julio era el 5to dia de mi

Pregunta del cliente

hola me inyecte mesigyna el 15 de julio era el 5to dia de mi regla, asi me lo recomendo mi ginecologa, tuve relaciones el 17 de julio sin proteccion alguna y el 19 de julio de igual manera, el detalle es que en las instrucciones de la inyeccion decia que me tenia que bajar dentro de 15 dias y nada, me toca mi regla el 11 de agosto, los unicos malestares que he tenido es dolor de senos y me salieron espinillas.
la pregunta es si es eficaz la inyeccion? podre haber quedado embarazada?
que pasa si no me bajo a los 15 dias?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,


Si es eficaz esta inyeccion, pero ningun metodo anticonceptivo, ni la esterilizacion quirurgica es 100% efectivo, por lo que una mujer en edad fertil que usa o no usa metodo anticonceptivo y tiene vida sexual activa, siempre existe riesgo de embarazo.
Si usa un metodo anticonceptivo de forma correcta, como lo ha hecho ahora, ha usado correctamente mesigyna, entonces esta "protegida" contra embarazo y lo mas probable es que no este embarazada.

No se preocupe si no le ha llegado su periodo a los 15 dias, es normal.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, se debe administrar Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2-5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. La segunda y siguientes inyecciones se administran independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días.
La inyeccion es bastante eficaz, pero no infalible. Si se retrasa su menstruacion hagase un test de embarazo, pero pongase la siguiente cuando corresponde.
Saludos
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
. si persiste alguna duda concreta, dígala. se le ha respondido varias veces esta misma pregunta, por distintos expertos, y todas las respuestas son en el mismo sentido; esté tranquila
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Recuerde que si tiene dudas o no queda clara la informacion puede seguir preguntando,

Si esta conforme con una respuesta, marque aceptar, de lo contrarioo pida reembolso de su dinero, solo le cobraran si acepta una respuesta,

Espero sus comentarios, Hasta pronto!