Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3905
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

hola buen d a, necesito ayuda con el grave problema en el

Pregunta del cliente

hola buen día,
necesito ayuda con el grave problema en el que me encuentro y es urgente que me saquen de mi duda, soy una joven irregular con ovulaciones que van desde cada 23 hasta cada 38 días de diferencia entre periodo y periodo, la ultima vez que regle fue el día 13 de mayo y solo sangre durante ese día y muy poco al día despues, el día siguiente tuve relaciones sexuales y sin proytección y dos semanas despues tuve con relaciones con mi pareja y quisiera saber lo antes posible quien es el padre y la fecha exacta de concepción. Ya me practique la prueba de sangre en las cuales el resultado fue de 6 a 8 semanas y dos ultrasonidos obstetricos el primero fue el dí 22 de junio y el doctor me dijo que apenas llevaba dos semanas de gestación y durante el segundo que fue el día de hoy 5 de agosto el resultado fue de de 11.5 semanas en este ultimo el doctor me dijo que no habia error y que es muy exacto pero deseo saber si en realidad es así o se debe a que el embrion se esta desarrollando más rapido de lo normal o que posibilidad hay de que el resultado no sea tan exacto.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola,

En efecto lo más fiable para saber la edad gestacional es una ecografía a partir 5-6 semanas tras la falta de menstruación.

Desde el 13 de Mayo hasta hoy 5 de Agosto han pasado más de 8 semanas y el resultado fue que la concepción fue hace 11,5 semanas, por tanto, hace 80,5 días que fue cuando usted engendró a la criatura que corresponde con la relación del 27 de Mayo (la relación que tuvo con su pareja el día 27 de Mayo aprox).

Esté tranquila, el niño es de su actual pareja.

Un saludo.
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
la edad gestacional de 11 semanas y 5 dias se calcula con respecto a la fecha de inicio de su último ciclo, que resultaría el 16 de mayo, y la fecha de concepción sería aproximadamente 14 dias más tarde, cuando tuvo lugar la ovulación, es decir, alrededor del 30 de mayo (la conclusión del dr rodriguez es correcta, pero no así su cálculo, lo puede comprobar con un calendario)
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,

La ecografia obstetrica del primer trimestre si tiene un margen de error y este es +- 1 semana, ademas ud ha dicho que tiene periodos menstruales irregulares... es mas probable que sea la relacion que tuvo la ultima semana de mayo, pero la unica forma de asegurar la paternidad 100% es mediante un test de ADN una vez que nazca su bebe.

El embrion no se desarrolla mas rapido de lo normal, se esta desarrollando de forma adecuada.
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
con una seguridad muy alta (bien es cierto que en medicina casi nunca se puede hablar del 100%) el padre es su pareja, tanto por la edad gestacional como porque el dia después de la regla las posibilidades de quedarse embarazada son ínfimas
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Recuerde que si tiene dudas o no queda clara la informacion, puede seguir preguntando,


si esta conforme con alguna respuesta marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero ya que solo le cobraran si acepta una respuesta.

Preguntas relacionadas con Ginecología