Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3908
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

la realidad tengo 23 a os y jamas he visitado un gineoclogo

Pregunta del cliente

la realidad tengo 23 años y jamas he visitado un gineoclogo porque me incomoda hasta pensarlo pero nunca habia tenido problemas tampoco hace 3 meses comenzo a salir un mal olor de mi area vaginal un olor casi insoportable para mi misma comence a manchar la ropa interior de brown ademas de que yo a veces pasaba hasta 4 meses sin ver menstruacion y de repente bum tuve mi periodo luego de casi 5 meses y ahora ya llevo un mes en que mi periodo no para aunque no empapo una toalla pero si mancho y me bajan muchos cuagulos de sangre estoy buscando un ginecologo para ir ya que me preocupe demasiado pero a que se deberia esto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Tranquila en lo que refiere al ginecólogo, le recomiendo que visite una especialista que sea mujer y que le diga que es la primera vez que acude, ya verá como la trata estupendamente y no estará incómoda.

En la primera parte de su pregunta usted expone algo que es compatible con una vaginosis, lo que consiste en una sobreinfección bacteriana en su vagina, se trata con una pauta de metronidazol 500 mg cada 12 horas durante 3-5 días.

Respecto al sangrado y las alteraciones menstruales tiene usted razón en que ha de visitar al especialista para que le hagan exploración ginecológica, ecografía más estudio hormonal, además sería util que le hiciesen un exudado vaginal para tipificar la infección.

Esté tranquila ya verá como la gine la trata bien, espero que se mejore.

Un saludo.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Probablemente este mal olor que ud siente sea secundario a infeccion por gardnerella que es una bacteria que crece cuando se produce una alteracion en el pH de la vagina, no es una infeccion de transmision sexual. Como se altera el pH? por usar ropa interior sintetica y no de algodon, por limpiarse luego de ir al baño de atras adelante y no como deberia ser de adelante atras, por realizar el aseo genital con jabon (el jabon solo se usa en las zonas cubiertas por piel, no en la mucosa que es lo rojo/rosado), el tratamiento de esto es sencillo, le sugiero metronidazol 500mg cada 12hrs por 5 dias y puede complementar con metronidazol en gel 0,75% por 5 dias (aplicar 1 vez al dia).

Respecto al sangrado con coagulos esto podria tener muchas causas, en una mujer joven son frecuentes los miomas uterinos que producen reglas abudantes, pero tambien podria ser por alteraciones de la funcion tiroidea, resistencia a la insulina, sobrepeso, etc. Me parece adecuada su conducta de ir al ginecologo para que la estudie y descarte causas peligrosas.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Si tiene duras recuerde que puede seguir preguntando,


Si esta conforme con la informacion marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero ya que solo le cobraran si acepta una respuesta.