Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos d as, Soy una mujer de 53 a os, tengo una menopausaia

Pregunta del cliente

Buenos días,
Soy una mujer de 53 años, tengo una menopausaia precoz desde los 38 años, en los reconocimientos que se me hicieron, nunca me encontraron nada.
Hace unos 8 años que no tengo relaciones sexuales, pero el otro día tuve un encuentro sexual, A la hora de la penetración, note como si tuviera dos huesos como a medio camino de la vagina que impedian la penetración, el no estar bien lubricada lo entiendo, ya que no puse crema, ¿peo esa sensación de tener huesos en el camino es normal?
Atentamente.
Saludos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Lo que usted noto fue una sensación de cuerpo extraño, eso se debe la incorrecta lubricación vaginal que puede provocar esos síntomas. Le recomiendo que use geles lubricantes para poder tener una relación adecuada.

Los únicos huesos que hay en esa zona son el anillo pélvico que culminan en la zona del pubis y no creo que haya una alteración ósea puesto que ese anillo necesita ser estable para poder deambular (andar).

Lo que si le recomiendo es que visite al ginecólogo para una exploración con colposcopia y objetivar si hay alguna alteración en su vagina (algún quiste por ejemplo).

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.