Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3913
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

llevo tres meses sin tomar la pildora e intentando quedar embarazada

Pregunta del cliente

llevo tres meses sin tomar la pildora e intentando quedar embarazada sin resultado, me preocupa porque me quede embarazada mientras tomaba la píldora y ahora no tengo resultados buscandolo, no se si hay un periodo para dejar de hacer efecto la píldora o algo que pueda ayudar a quedarme embarazada gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
supongo que conoce que los días en que debe intentar tener relaciones son los de alrededor de la mitad del ciclo, dia 14, que es cuando tiene lugar la ovulación. no siempre se consigue embarazo a la primera, la media es necesitar 6 meses. si tras 12 meses de intento no se consiguiera estaría indicado iniciar un estudio de fertilidad de ambos (usted y su pareja)
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Por arriba del 80% de las pacientes que suspendieron su tratamiento anticonceptivo quedan embarazadas durante el primer año mientras tengan unos hábitos sanos y una vida sexualmente activa regular.

Después de un periodo de ingesta de anticonceptivos se crean alteraciones hormonales y físicas en su cuerpo por lo que hay que dar oportunidad a su organismo de retomar nuevamente su ritmo y normalidad.

En caso de que pase 1 año sin poder obtener un embarazo sería necesario visitar tanto a un Ginecólogo para una valoración completa para ud como a un Urologo para una valoración completa para su pareja.

Tranquila, es parte de un proceso normal para volver a tener las condiciones adecuadas para un embarazo.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,


La fertilidad no se ve afectada por el uso de pildoras anticonceptivas,pero es normal demorar lograr embarazo luego de suspender un metodo anticonceptivo, le sugiero de momento no preocuparse la media logra embarazo a los 6 meses de intentarlo sin metodos anticonceptivos. Si llegara a cumplir mas de 1 año se justifica realizar estudios.
Le sugiero nuevamente no angustiarse por este hecho ya que el estres tambien podria causar alteraciones hormonales que comprometan el momento en que pueda lograr embarazo. Siga intentandolo que si ya ha tenido uno anteriormente seguro podra embarazarse ahora.