Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

hola mi pregunta es estoy embarazada de 26 semanas y es que

Pregunta del cliente

hola mi pregunta es estoy embarazada de 26 semanas y es que hoy cuando venia de la compra me han dado 2 pinchazos muy fuertes en mis pates como si se me fuera a salir el bebe y estoy preocupada no sera nada malo muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

A medida que progresa un embarazo ud sentira cada vez con mas frecuencia contracciones, que se sienten como un dolor que se inicia en la zona lumbar baja y luego avanza a la zona abdominal y genital sentira como una gran presion en esa zona, "como que algo se va a caer" pero esto es normal, son contracciones. Significa que su utero se esta preparando para el momento del parto.

En caso de tener dolor o ardor al orinar, fiebre, sangrado vaginal diarrea, vomitos, perdida de liquido por la zona vaginal o que esta sensacion de contracciones sea muy frecuente (mas de 3 en 10 minutos), le sugiero ir con su medico de cabecera o a urgencias para tratar cualquier complicacion que pueda tener.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Mientras los pinchazos o picadas o sensación de peso o incluso dolor tipo colico no se acompañe de sangrado vaginal o perdida de liquido por genitales se considera normal.
Esos pinchazos muchas veces son ocasionados por estiramientos de los ligamentos de la cadera que se ensancha para el futuro parto.
Ahora si es un dolor intenso que no pasa con reposo , acuda a urgencias obstetricas.
Esos síntomas que refiere en su gran mayoría son inherentes al embarazo.